Con atención en el Centro Cultural Coyhaique buscan informar sobre 140 cupos laborales disponibles

Como parte del Gobierno en Terreno, Sence y la OMIL de la I. Municipalidad estarán atendiendo en el Centro Cultural de Coyhaique este miércoles 15 y jueves 16 de junio 2022.

Un punto laboral se encontrará los días miércoles 15 y jueves 16 de junio 2022, en el Centro Cultural Coyhaique, stand cuyo propósito es el de apoyar la difusión y las postulaciones a 140 cupos laborales disponibles, levantamiento realizado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, de la I. Municipalidad de Coyhaique y que contará con el apoyo en la atención de Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

 

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Díaz Cornado, invitó a visitar el stand y conocer las distintas ofertas laborales, las que tienen diversos perfiles para distintos niveles educacionales. “Como Seremi de Trabajo y Previsión Social junto con la OMIL de Coyhaique y Sence los queremos invitar al próximo Punto Laboral que se realizará en el Centro Cultural Coyhaique, esto será el miércoles 15 y jueves 16 de junio, vamos a estar todo el día. La oferta es muy interesante, diversa y variada, apuntando a todo tipo de profesionales, administrativos, técnicos, la verdad es que la oferta es muy amplia, así que los invitamos a conocerlos, hay en el ámbito de la construcción, turismo, gastronomía, pesquero. En ese sentido, por favor, vayan, va a estar muy interesante, es una gran oportunidad para los vecinos y vecinas”, detalló.

 

Por su parte, el Alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, destacó la importancia de la labor de la OMIL y la cantidad de cupos disponibles, “Para nosotros hacer este tipo de actividad es súper importante en el desarrollo en conjunto de soluciones con la Seremía del Trabajo y con otras instituciones del Estado.  Hoy día hacemos una invitación a nuestros vecinos y vecinas a que puedan ir a este stand, a que puedan informarse en el Centro Cultural y que vean las alternativas de empleo que existen en la comuna, que son muchas, tenemos una cantidad de cupos importantes, tenemos 140 cupos laborales en las distintas áreas y distintos niveles para que puedan acceder. Esta es una solución ya que la problemática de la empleabilidad en la región para la empresas, microempresas y emprendedores ha sido un tema ya que no han podido generar apertura normal de sus emprendimientos debido a la falta de personal. La solución es el trabajo en conjunto del Estado con los vecinos para que se informen de las ofertas laborales y así impulsar entre todos el desarrollo económico legal que necesitamos”

En el Punto Laboral estará atendiendo tanto funcionarios de la OMIL como de Sence, entregando información, orientación y apoyo en la postulación. Los interesados deben llevar su currículo actualizado, sin embargo, quienes no tengan acceso a impresora o a actualizar su información, lo podrán ayudar en el momento.

 

Este Punto Laboral se inserta en un Gobierno en Terreno que se realizará en el Centro Cultural ambos días, entre 9:00 y 18:00, donde participarán diversos servicios públicos, entre ello, el Departamento Social de la Delegación Presidencial Regional, Seremi de Salud, Seremi de Desarrollo Social y Familia, Seremi del Trabajo y Previsión Social a través de Sence, Seremi de Vivienda y Urbanismo. El Centro Cultural Coyhaique está ubicado en Eusebio Lillo 23.