Con aviones tripulados y en un radio de 8 kilómetros, sigue la búsqueda de Tomás en Arauco

  • Esta jornada se sumó la aeronave Twin Otter de la FACh que capturará imágenes de alta resolución del sector donde desapareció el menor.

  • Habrá un intervalo de tiempo que se detendrán las labores de búsqueda para que puedan tomar las imágenes aérea y satelitales.

     

    Personal especializado de Bomberos, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) continúa la indagatoria para dar con el paradero de Tomás, un niño de tres años y medio que desapareció la tarde del miércoles en la comuna de Arauco, en la Región del Biobío, en la quinta jornada consecutiva de incesante búsqueda.

    Esta jornada se sumó el avión Twin Otter de la Fuerza Aérea de Chile, el cual capturará imágenes aéreas de alta resolución, con tecnología térmica y fotogramétrica, y que contará -a su vez- con personal especializado en la zona de búsqueda para recibir las imágenes y señalar posibles pistas.

     

    Esta aeronave, junto a al satélite FASat Charlie, trabajarán en horas de esta tarde, es por esto que pasado el mediodía se solicito la salida del personal de búsqueda para que tanto el avión como el satélite logren capturar imágenes.

    El contralmirante Jorge Parga, jefe de la Defensa del Biobío, señaló que la idea «es poder determinar qué lugares invitan a incrementar las medidas de rebúsqueda, de acuerdo a los antecedentes que se logren por las distintas imágenes. Lo que se puede detectar son imágenes térmicas que pueden indicar la presencia de seres vivos, y eso es tremendamente importante cuando las condiciones geográficas impiden detectar por otros medios».

    El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, valoró la participación de estas naves «porque es información actualizada, de lo que está ocurriendo hoy día. El satélite, por ejemplo, en sus pasadas y de acuerdo a las condiciones climatológicas que tenemos, va a poder tomar imágenes mucho mejores».

    El personal de búsqueda ha delimitado esta jornada un radio de ocho kilómetros a la redonda para continuar con las indagatorias que incluye a los guías caninos y la brigada subacuática.

    Este sábado la PDI detalló que las opciones que se manejan hasta ahora son la desaparición accidental del menor o intervención de terceras personas, además, desde la Fiscalía confirmaron el hallazgo de ropas del menor, pero que no corresponden a lo que usaba el día que desapareció.

    Fuente: cooperativa.cl