Con curso de Mecánica Industrial dan a conocer nuevo programa de capacitación Sence “Reinvéntate”

REINVÉNTATE del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence, tiene por objetivo atender las necesidades de capacitación de personas que hayan perdido su empleo recientemente, con la finalidad de aumentar sus posibilidades de reinsertarse laboralmente y mejorar sus competencias laborales.

La mañana de este jueves en dependencias de las oficinas de la dirección regional Sence Aysén, la autoridad del trabajo junto a funcionarias del servicio de capacitación del Estado, dieron a conocer a los medios de comunicación los alcances de esta nueva iniciativa del Programa Reconversión Laboral – Reinvéntate, que en la región ya partió con las postulaciones a dos cursos de Mecánica Industrial.

Esta nueva iniciativa como explicó la Seremi del Trabajo y Previsión Social Aysén, Andrea Ponce Olivares, “va en apoyo de la clase media, tal como lo ha solicitado el presidente Sebastián Piñera a todos sus ministerios, el de enfocar esfuerzos en este grupo, es por ello que estamos realizando este lanzamiento, programa de capacitación que difiere de la tradicional oferta programática de Sence, estamos hablando de cursos dirigidos a personas recientemente desempleadas y que además, busca asegurar la colocación laboral de sus participantes, ya que trae aparejado un acompañamiento sociolaboral”.

Requisitos para postular

El Programa Reinvéntate está orientado a personas cesantes, mayores de 18 años, del 80% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares y recientemente desempleada. El diseño del programa está enfocado en la clase media que necesita actualización o incorporación de competencias para reincorporarse rápidamente al mundo laboral. Considera capacitación en sectores productivos con una alta tasa de empleabilidad y por lo tanto busca un alto porcentaje de colocación de los participantes del programa.

Los Postulantes deben encontrarse cesantes al momento de la postulación, deben contar con un mínimo de 12 cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses, continuas o discontinuas, y a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses. Las personas mayores de 18 y menores de 20 años, deberán contar con enseñanza media completa al momento de su postulación.

Los cursos que se dictarán en la comuna de Coyhaique son de Mecánica Industrial con un total de 350 hrs. de capacitación, son 50 cupos divididos en 2 cursos de 25 personas.

Para quienes estén interesados en participar pueden encontrar más información en las oficinas de Sence Coyhaique, ubicadas en calle Carlos Condell #141, también en el Organismo Técnico de Capacitación Gestcap, ubicado en Bilbao #323, o en la página web Sence.cl.