Con diversas actividades liceo de Mañihuales festejó 59 años al servicio de la educación

Conmemoran los 59 años de existencia del Liceo Mañihuales, establecimiento que se encuentra inserto en la carretera Austral en la localidad de Villa Mañihuales y fue fundado el 15 de octubre de 1962, con cursos combinados de primero a sexto año.

Desde el año 2016 se convirtió en Liceo, en la actualidad imparte enseñanza desde los niveles de transición 1 y 2 hasta 4º Medio científico humanista y carrera técnica en explotación minera, siendo el único establecimiento en la región que tiene esta opción.

En cuanto a las actividades, el martes 12 de octubre se dio inicio a las actividades en horarios diferidos para los más pequeños desde transición 1 y 2 hasta los primeros básicos, mientras que de segundo a básico a cuarto medio tenían otro horario con competencias acorde a sus edades. Tres fueron las alianzas que se presentaron “Alianza Negra” la cual representaba a un sector característico de la localidad como es el sector el turbio, la “Alianza Azul” representaba al cerro el Colmillo y la “Alianza Roja” que defendía el nombre de la laguna La Esponja, resultando ganadora por estrecho margen la “Alianza Negra”.

La directora del Liceo Mañihuales, Sandra Rubilar, se mostró contenta por la participación durante esta intensa semana, “agradecer al equipo de convivencia escolar, el equipo de PIE, al departamento de educación física quienes hicieron posible que esta organización sea productiva, optima y sobre todo entretenida, los estudiantes participaron en diversas actividades formativas, recreativas en donde ellos sintieron la posibilidad de trabajar en equipo, de compartir, de sentirse bien”.

Además la directora del establecimiento recordó que el año pasado producto de la pandemia, el festejo fue distinto, “el año pasado fue una aniversario muy lejano, se tuvo hacer vía remota por las redes sociales, si bien fue bonito, pero no tan cercano como este, donde se pudo realizar en equipo. Eso quiere decir que día a día vamos mejorando y con la capacidad de trabajar en comunidad, vinculándonos con nuestros estudiantes y apoderados siempre con el respaldo de los equipos que tenemos en los distintos estamentos, fue una semana muy bonita, muy significativa”.

Las actividades fueron transmitidas vía streaming por redes sociales a los apoderados quienes desde su casa pudieron por Facebook live o YouTube ver las competencias, ya que por los resguardos no pudieron ingresar al establecimiento.

El aniversario del Liceo, finalizó con una intervención urbana, siendo escoltados por Carabineros del Retén Mañihuales, recorriendo el sector plaza a caballo y con vestimentas típicas de la zona, convirtiéndose en un verdadero carnaval.

El Liceo Mañihuales ha asumido el compromiso de innovar en el desarrollo de las capacidades cognitivas, afectivas, sociales y físicas de los estudiantes, entregando una educación integral de calidad, de sana convivencia escolar, de respeto al medio ambiente. Poniendo a disposición para ello un equipo de profesionales de la educación, profesionales de apoyo y asistentes, conformado por personas idóneas, con el fin de innovar y facilitar el desarrollo personal, intelectual, afectivo, social y físico de todos los estudiantes  para que alcancen los más altos logros estudiantiles, con un claro sentido de identidad y pertenencia centrado en la formación valórica, que les permita adquirir las herramientas necesarias para enfrentar con éxito la continuidad de sus estudios y responder a las necesidades y desafíos de esta sociedad en constante cambio.