Con énfasis en descentralización, reactivación económica y anunciando despliegue regional el comando de Kast inició campaña 

Apoyados por ex autoridades locales y autoridades recientemente electas, estarán presentando sus ejes de campaña con la comunidad regional. 

Marcando hitos en Coyhaique y Puerto Aysén este fin de semana, desde el Comando del candidato Presidencial, José Antonio Kast dieron el vamos a su campaña de cara a la segunda vuelta. Esta vez, sumados a los Republicanos, los partidos de Chile Vamos (UDI, RN, PRI y EVOPOLI) e independientes, ratificaron que tendrán despliegue en todas las comunas de la Región de Aysén, los que serán liderados por sus comandos locales.

 

Tras los banderazos que se realizaron este domingo en Coyhaique y Puerto Aysén, el coordinador regional de la campaña y representante de Republicanos, Fernando San Cristobal, relevó la unidad del sector y el apoyo de nuevos adherentes, manifestando que «quiero agradecer a todos los militantes y simpatizantes de nuestro partido por lo jugados que fueron en primera vuelta, por su mística y renovación que entregaron al proceso. De cara a esta segunda vuelta, ya estamos desplegados en toda la región y quiero agradecer a los nuevos equipos que se han integrado desde Chile Vamos, por la experiencia que entregarán en este desafío en la región que sabemos será fructífero».

 

En tanto, el secretario general del Partido Regionalista Independiente (PRI), Simón Duhalde, desde Puerto Aysén, enfatizó que «finalizada la primera vuelta, vimos el momento en que Kast se quitó la piocha de su partido, haciendo un llamado amplio de cara a lo que se venía, lo que hemos asumido desde todos los partidos de Chile Vamos y también los independientes. Sabemos que el escenario no es fácil, tenemos un país endeudado y emprendedores que debemos sacar adelante, por ello, confiamos plenamente en que tendremos en José Antonio Kast a un Presidente que apoyará a los emprendedores y estará con las Pymes, sobre todo que empujará a aquellos que darán este importante y desafiante paso en el Chile de hoy. Desde ya, los invitamos a atreverse y votar 2, por las pymes y nuestro futuro».

Por su parte, el ex alcalde de Cochrane y presidente regional de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Ulloa, agregó que «queremos destacar la unidad del sector, sin personalismos, mucha disposición, convicción y gran generocidad. Creo que nuestro candidato, José Antonio Kast nos conducirá por el camino de la paz, sin violencia, ni miedo y sobre todo en libertad, porque las regiones queremos seguir creciendo. Además, ratifica en su programa de gobierno que otorgará mayores atribuciones a las regiones, más allá de los criterios de población y nuevos modelos de regiones, sumado a la ley de rentas regionales. Es relevante, porque se apunta a regionalizar nuestro país desde las propias regiones, lo que anhelamos ya que no queremos seguir dependiendo del centralismo que nos agobia como zonas extremas, por eso, la invitación es a que te atrevas con Kast este 19 de diciembre».

 

En esa línea, Víctor Oyarzún, presidente regional de Renovación Nacional, comentó que «Como RN estamos muy contentos por la unidad que ha generado Kast en toda la derecha en aras de un objetivo común como lo es la próxima elección. La ciudadanía tiene en sus manos esto y debe elegir entre dos caminos, el de José Antonio Kast que nos augura mayores libertades, seguridad, ayuda al emprendimiento y reactivación económica. En tanto, el otro camino, nos conduce a la falta de estas libertades, la captura de la extrema izquiera y un candidato que lo único que ha hecho es impulsar el indulto a delincuentes, lo que no ofrece las garantías que la gente quiere».

 

Desde el comando, confirmaron que durante las próximas semanas estarán realizando puertas a puertas y reuniones con diversas organizaciones de la sociedad civil en todas las comunas de la región, instancias en la que abordarán las diferentes áreas del programa de gobierno de José Antonio Kast.

Deja un comentario