CON ÉXITO SE DESARROLLÓ LA 4a FERIA DE PROMOCIÓN DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE EN LAGO VERDE

0
184

La iniciativa forma parte del  programa de Promoción de la Actividad Física y el Deporte en el marco del sistema  Elige Vivir Sano y  durante el segundo semestre del año 2019, se desarrollarán 2 ferias más en establecimientos educacionales de las comunas de O’Higgins y Tortel


Este martes 10 de septiembre en la Escuela con Internado José Miguel Carrera, se desarrolló la cuarta feria de la Promoción de la Actividad Física y Deporte, actividad impulsada por el Ministerio del Deporte en conjunto con el IND, Seremi de Desarrollo Social y Familia y Servicio de Salud Rural de Lago Verde.

Los niños y jóvenes de este establecimiento educacional disfrutaron  de una jornada llena de sorpresas, juegos entretenidos al aire libre y circuitos motrices relacionados con la actividad física y el deporte, aprovechando además el buen clima que los acompañó durante toda la actividad.

Las Ferias de Promoción impulsadas por el Ministerio del Deporte buscan fomentar la práctica permanente de distintas actividades físicas y disciplinas deportivas dirigidas a alumnos de establecimientos educacionales, a través de la instalación de plataformas para juegos, actividades físicas y circuitos deportivos, así como también stands informativos donde se promociona estilos de vida saludables.

Durante esta actividad,  se reconoció a deportistas destacados del establecimiento, alumnos líderes y ejemplos a seguir para sus demás compañeros de curso. En esta oportunidad los alumnos destacados correspondieron a  Lía Díaz Rosas de 2° Básico, Gerardo Delgado Aguilar de 7° Básico y Martín Loaiza Rosas de 8° Básico. Además, se hizo entrega de un reconocimiento al Instructor creador del taller de Fútbol Lago Verde,  Ramón Araneda Morales, que de forma desinteresada entrena y acoge a los niños y jóvenes de la comunidad de Lago Verde.

Asimismo, se firmó un compromiso entre el Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal y la Directora del Establecimiento, Verónica Cadagán Pinilla, en que el establecimiento se compromete a seguir desarrollando instancias para fomentar el deporte y la actividad física y que impacte de forma positiva en la vida de los escolares.

Rodrigo Cubilla Retamal SEREMI del Deporte, destacó «En esta cuarta Feria de Promoción de la Actividad Física y Deporte que realizamos en la escuela José Miguel Carrera de Lago Verde, tuvimos una participación de casi la totalidad  de la matrícula de 37 alumnos, por lo que estamos muy orgullosos de haber realizado este trabajo junto al IND, sus monitores y profesionales que desarrollaron la actividad, agradecer a la dirección de la escuela y a la Municipalidad, para seguir trabajando e incentivar la actividad física y el deporte. Esta es una forma de llegar a la comunidad y a sus jóvenes dentro del programa de Gobierno de Presidente Sebastián Piñera. Para motivar a los más pequeños, llevamos varios juegos y actividades didácticas y hacemos un llamado a los padres y profesores para que dejemos a nuestros pequeños ser niños, que jueguen, disfruten, estudien, que aprovechen la naturaleza y entorno de nuestra región para seguir practicando actividad física.»

La directora de la escuela Jose Miguel carrera,  Verónica Cadagan señaló: «La actividad realizada resultó todo un éxito, los niños estuvieron encantados haciendo deporte y divirtiéndose, se agradece que nos hayan incorporados como escuela a esta maravillosa iniciativa. Es muy importante la realización de estas actividades porque pone en movimiento a nuestros niños y refuerza su espíritu deportivo. Es importante poner en valor a aquellos estudiantes destacados en el deporte ya que es una motivación extra para la comunidad escolar. Agradezco la implementación  deportiva que nos proveyeron y  por nuestra parte seguimos realizando talleres que son un refuerzo a las clases de Educación Física  para que los estudiantes realicen  actividades en horarios extra programáticos.

Durante esta feria se reconoció a deportistas destacados del establecimiento, en esta instancia fueron Lía Díaz Rosas de 2° Básico, Gerardo Delgado Aguilar de 7° Básico y Martín Loaiza Rosas de 8° Básico, alumnos líderes y ejemplos a seguir para sus demás compañeros de curso. Además, se hizo entrega de un reconocimiento al Sr. Ramón Araneda Morales Instructor creador del Taller de Futbol Lago Verde, que de forma desinteresada entrena y acoge a los niños y jóvenes de la comunidad de Lago Verde.

Asimismo, se firmó un compromiso entre el Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal y la Directora del Establecimiento, Verónica Cadagán Pinilla, donde el establecimiento se compromete a seguir desarrollando instancias para fomentar el deporte y la actividad física, ofreciendo un modelo de estilo de vida saludable e  impactando  de forma positiva en la vida de los escolares.