Con gran alegría Familias de La Junta Empiezan a Disfrutar de la Ampliación de sus Viviendas

Con una gran alegría ocho familias integrantes del comité “Los Patagones” de La Junta comenzaron a utilizar en los últimos días las esperadas ampliaciones de sus viviendas, proyectos que se hicieron realidad gracias al trabajo de la oficina de vivienda del Municipio de Cisnes, los subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), y el esfuerzo y perseverancia de los mismos vecinos.

Tal como destacó el Seremi de Vivienda, Diego Silva Barrera, estos subsidios se transformaron en una nueva habitación que permitirá mayor comodidad para las familias, algo que se valora de forma especial en localidades que están en pleno crecimiento. “Estamos contentos de compartir la alegría de estos vecinos y vecinas de La Junta que con mucha dedicación y esfuerzo pueden ver que se cumple uno más de sus sueños. Muchas veces son familias numerosas, con varios hijos y es allí donde una habitación más es algo que marca la diferencia, porque aporta a la comodidad y a la dignidad, entregando los espacios que cada uno se merece. Esto nos alegra también porque, como dicen el Presidente Piñera y el Ministro Felipe Ward, nuestros programas están llegando de forma concreta a quienes realmente lo necesitan, así que felicitamos también la gran labor que sigue realizando el Municipio y el esfuerzo de cada beneficiario para alcanzar este logro después de varios años de organización y trabajo”, manifestó.

De igual forma el alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo Lepío, destacó el aporte de todos los actores que hicieron posible el cumplimiento de este nuevo proyecto, que sin duda viene a mejorar considerablemente la calidad de vida de los beneficiarios. “Estamos con el comité Los Patagones de la Junta, con las ocho familias que fueron beneficiadas con ampliaciones y con eso damos una solución importante para que ellos puedan reordenarse dentro de sus casas, sabiendo que esto es algo muy esperado. Queremos seguir trabajando dentro de nuestra comuna en beneficio de cada uno de nuestros vecinos, agradecemos la confianza de este comité y agradecemos también el buen trabajo que realizó el contratista. Estamos muy contentos  por nuestras familias de la localidad, que también pertenecen a la comuna de Cisnes”, precisó.

Por su parte, la Presidenta del Comité Los Patagones, Beatriz Sánchez, expresó también su alegría, su agradecimiento y el significado que este adelanto tiene para cada grupo familiar. “Para nosotros estas ampliaciones significaron algo muy importante que por años estábamos esperando. Fueron varios años de espera pero se cumplió gracias a la ayuda del Municipio, a quienes siempre vamos a tener presentes por el apoyo que nos brindaron, al Ministerio de Vivienda, al Serviu y a la empresa que estuvo dispuesta a tomar estas ocho viviendas. Agradecida de todo lo que hoy podemos tener, porque ya las familias van a tener una habitación donde poder tener a sus hijos que muchas veces estaban un poco amontonados y hoy van a tener su propio espacio, así que feliz y agradecida de todos”, indicó.

Anuncio

De igual forma otros vecinos también destacaron el positivo cambio que podrán experimentar con las ampliaciones de sus viviendas, en especial los niños, que esperaban con ansias el fin de las obras. “Es un tremendo avance para mí, para cada una de mis hijas tener su propia pieza. Esperamos bastante tiempo, pero al final salió y eso es lo importante, además que la pieza quedó súper linda, súper abrigada… Para mí es súper importante, porque somos una familia grande y los espacios se nos hacen muy pequeños, en cambio ahora los niños van a tener un espacio más individual, ya la casita va a estar más grande, espacios bonitos, con dormitorios más grandes, así que feliz, agradecida que ya podamos empezar a ocuparlas, así que muchas gracias”, manifestaron.

Tanto el Alcalde de Cisnes como el Seremi de Vivienda reiteraron su compromiso de trabajo conjunto para concretar nuevos proyectos en beneficio de los habitantes de la comuna, generando así las condiciones para incentivar las economías locales, ofrecer nuevos puestos de trabajo y dar paso a la recuperación social y económica que se necesita tras el negativo impacto que ha traído para todos la Pandemia por Covid-19.