Con gran participación de los vecinos se firmó compromiso para ejecutar Programa Quiero Mi Barrio en sector Quebrada la Cruz de Coyhaique

Con una verdadera fiesta ciudadana, marcada por la gran participación de los vecinos, se concretó el pasado fin de semana la firma del acta de compromiso que dio la partida oficial a la intervención del programa Quiero Mi Barrio en el sector Quebrada La Cruz, polígono que alberga más de 400 familias de las poblaciones Santiago Vera Cartes, Clotario Chica y una fracción de las poblaciones Clotario Blest II y III, en el sector alto de Coyhaique.

El Programa Quiero Mi Barrio es impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y es ejecutado por la municipalidad local, constituyendo una de las iniciativas de Gobierno más valoradas por la comunidad, ya que basa su desarrollo en la participación ciudadana, donde las intervenciones y los proyectos a ejecutar son decididos por la misma comunidad organizada, con apoyo de los equipos profesionales del Municipio y el Minvu.

 

El Seremi de Vivienda, Diego Silva, expresó su satisfacción de ver que este sueño de tantas familias ya se está haciendo realidad, todo gracias al trabajo y compromiso de autoridades y dirigentes que permitieron postular y seleccionar este barrio, destacando por ejemplo la figura de Jorge Díaz, Sandra Vargas y Angélica Campos, que fueron claves para sacar adelante este objetivo.  “Es muy satisfactorio ver que después de los esfuerzos realizados desde diferentes sectores hoy estamos concretando la aplicación de este simbólico programa Minvu que traerá numerosos beneficios para las familias y para el entorno urbano del sector. Como ha dicho nuestro Ministro Felipe Ward este es un desafío y una gran oportunidad que asumimos en conjunto para dar una mejor calidad de vida a estas cientos de familias. Por eso les invito a participar, a opinar, a proponer ideas, en definitiva a ser protagonistas de la construcción de su barrio, a ser forjadores de lo que quieren para el presente y sobre todo para el futuro de su comunidad”, señaló.

 

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Quebraza La Cruz, Nancy Vargas, hizo también un llamado a sus vecinos a participar activamente de este proceso y este desafío, que es una gran oportunidad para mejorar la calidad de vida en el barrio: “Agradecer a todas las autoridades, a los vecinos e invitarlos a trabajar por el Quiero Mi Barrio, porque eso es lo que queremos para los jóvenes y a los que están presentes invitarlos e incentivarlos a que nos ayuden, ya que lo que estamos haciendo es para ellos. Así que agradecerles a todos los que están aquí y empezar a trabajar, lo que queremos es trabajar con ustedes, que se sumen, porque esto es para todos nosotros. Nuestra población tiene que verse bonita, así que el llamado es a apoyarnos y a cuidar lo que vayamos logrando, porque es para todos”, manifestó.

 

En representación del Municipio de Coyhaique, la Concejala Johana Hernández destacó los beneficios del programa y la gran oportunidad que se abre para los cientos de familias que dan vida a este antiguo sector de la ciudad. “Este es un programa que rescata el entorno, la naturaleza, la belleza que tiene el sector en el cual vamos a trabajar en conjunto, ya que este es un programa Minvu pero ejecutado por nosotros como Municipalidad. Tenemos a un gran equipo trabajando en este programa, con profesionales que van a estar de la mano de ustedes, los dirigentes del sector, los vecinos, para tener un lugar más amigable, en especial para nuestros niños”, aseguró.

 

Cabe consignar que la implementación del programa se extenderá por tres años, contemplando una inversión Minvu que supera los 800 millones de pesos. En el acto se anunció también que durante el último trimestre de este año comenzará la ejecución de la denominada “Obra de Confianza”, que consiste el Mejoramiento de la Plazoleta Sector Juego Modular, ubicada en Calle Bilbao con Campos de Hielo, con una inversión de 40 millones de pesos, la cual se encuentra en etapa de diseño final por parte del municipio, para su pronta licitación y posterior ejecución.

 

Deja un comentario