Con libertad de acción: PDG confirma consulta digital no vinculante a una semana del balotaje

El Partido de la Gente (PDG) realizará esta semana una consulta digital -no vinculante- entre sus militantes, para definir al candidato que recibirá el apoyo oficial de la colectividad en la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre. Algunos parlamentarios electos del partido criticaron que Gabriel Boric no se presentara al programa “Bad Boys” de Franco Parisi, que permitiría, según ellos, votar informados en el proceso.

A pocos días para la segunda vuelta presidencial, donde se definirá quien será el próximo Presidente de la República, en el Partido de la Gente, llevarán a cabo esta semana una consulta digital – no vinculante– para tomar una postura presidencial, pero que dará libertad de acción a sus adherentes.

En ese contexto, parlamentarios electos de la colectividad, aseguran que faltó presencia del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para que los participantes de la consulta voten informados sobre qué aspirante a la Moneda es la mejor opción presidencial.

Así lo aseguró Karen Medina, diputada electa del PDG por el distrito 21. “La idea de esto es que la hicieran educados. Hay dos opciones y no tenemos otra y dentro de esas dos tenemos que elegir”, dijo Medina.

En tanto, el diputado electo por el distrito 20, Roberto Arroyo, dijo que la ausencia de Boric perjudicará la consulta que se quiere llevar a cabo.

Malamente podrán escoger los adherentes del Partido De la Gente, ya que uno de los candidatos no se presentó a entregar sus ideas, agregó Arroyo.

Por otro lado, Yovana Ahumada, futura parlamentaria por el distrito 3, dijo que las consultas las seguirán utilizando en el Congreso cuando asuman como parlamentarios.

Finalmente, el propio Franco Parisi llamó hace unos días a que sus adherentes no revelaran su preferencia presidencial. Pese a eso, su colectividad tomará una postura y hará públicos los resultados de la consulta digital para responder a los principios democráticos y bases de la colectividad.

Publicado por Ignacio Hermosilla
La información es de Francisca Cárdenas
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario