Con mira al plebiscito de este 25 de octubre: Hoy comienzan exámenes voluntarios PCR para vocales de mesa

La medida busca adoptar resguardos sanitarios en favor de la ciudadanía que concurra a cumplir con este acto cívico.

 

Inserto en las medidas sanitarias preventivas que se están adoptando en el marco de las elecciones de este fin de semana, se ha dispuesto que los vocales de mesa para este sufragio puedan acceder a la toma del exámen PCR para COVID-19 en cada una de las comunas de votación.

La información la dio a conocer la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito Torres, quien hizo un llamado a las personas que cumplirán como vocales de mesa para que se acerquen a los centros de salud pública para que accedan a este examen. “A raíz de la sItuación de pandemia por COVID-19, hacemos un llamado a las personas que deberán cumplir como vocales de mesa para el plebiscito de este 25 de octubre, para que se acerquen a los centros de salud pública de sus respectivas comunas, y con su cédula de identidad, puedan acceder a la toma del test PCR; esto como una estrategia preventiva y voluntaria para un Plebiscito Seguro”.

Anuncio

En el caso de Coyhaique, el examen PCR para COVID-19, se realizará durante este jueves 22 y viernes 23 Paseo Horn de Coyhaique, entre las 10:00 hrs y 14:00 hrs (250 cupos diarios).  Mientras tanto, los vocales de mesa del resto de las localidades de la región, deberán acercarse este jueves 22, con su carnet de identidad y consulta SERVEL , al  centro de salud de su localidad, para realizarse dicho examen,  entre las 09:00 hrs. y 16:00 hrs.

Anuncio