Con obertura de Congreso y discurso de Francisco Reyes: así partió la inédita campaña Vamos chilenos

Con Don Francisco ausente en los primeros minutos de transmisión, la cruzada solidaria que busca ayudar a los adultos mayores comenzó con protagonismo de actores, músicos y profesionales de la salud.

Se parece a la tradicional cruzada solidaria y se realiza en el teatro del mismo nombre, pero Vamos chilenos no es una Teletón. Así al menos lo dejó claro el inicio de esta inédita campaña creada por Don Francisco, que busca ayudar a los adultos mayores afectados por la pandemia. También, para celebrar la chilenidad en plenas Fiestas Patrias y homenajear a los profesionales de la salud que trabajan en medio de la emergencia sanitaria.

Múltiples objetivos distintos que se cruzaron en los primeros minutos de transmisión, que arrancó a las 22.00 horas -en todos los canales de la TV abierta- con un clip que combinó en su locución la voz de archivo de Pablo Neruda con una suerte de arenga del relator deportivo Claudio Palma.

Luego, la transmisión se fue hasta el escenario del teatro, con una obertura que incluyó un pie de cueca a cargo del Bafochi y la aparición de los líderes del grupo Congreso para interpretar Pájaros de arcilla, con el vocalista Francisco Sazo en el recinto y el baterista Sergio “Tilo” González aporreando las baquetas desde su casa. Todo esto, con diversos funcionarios de la salud distribuidos sobre el escenario, como receptores de este primer homenaje del evento.

Luego vino el turno del actor Francisco Reyes, quien en una sorpresiva aparición ofició de maestro de ceremonias y presentó un discurso inaugural plagado de mensajes tan diversos como los objetivos de esta campaña.

“Hoy queremos abrazar a todos los trabajadores esenciales (…) a los adultos mayores. Hoy apelamos nuevamente a la solidaridad y generosidad de los chilenos para que estén con ustedes”, comentó el actor, quien se refirió a los desafíos de una “patria pluricultural que nos exige darnos un abrazo fraterno, solidario, de hermanos y hermanas, como hijos que somos de una misma tierra”.