Con piscina semiolímpica apta para competencias oficiales: así será el CEVS del MINDEP en Coyhaique

Hace algunos días, y a través de una video conferencia, la autoridad ratificó la construcción de un Centro Elige Vivir Sano en la zona patagónica con una inversión de 5.300 millones de pesos.


El recinto considera una piscina semiolímpica de 25 metros, con seis carriles de 2.50 metros c/u, más dos zonas de resguardo a cada lado, tal como se exige en competencias oficiales. También contempla dos camarines (hombre y mujer) con acceso universal, un camarín para niños, para que puedan ir con un acompañante adulto, un camarín de profesores, una bodega para implementos deportivos, una sala de primeros auxilios y butacas para 202 espectadores (194 estándar, 4 universales + 4 acompañantes). Además, contará con un área administrativa independiente con un espacio de recepción, oficinas, sala de reuniones y otros servicios.

Al respecto, el Seremi de Deportes, Rodrigo Cubilla Retamal, dijo que  «es muy relevante  que la propia Ministra Cecilia Pérez haya confirmado este gran proyecto de infraestructura deportiva para nuestra región y ratifica el compromiso  del Gobierno así como del Mindep e Ind con las regiones y gracias a este nuevo centro deportivo podremos seguir apoyando por ejemplo la natación y otros deportes acuáticos, cumpliendo nuestro compromiso con este anhelado proyecto de infraestructura necesaria y que nos ayudará a realizar deporte y actividad física todo el año, tanto con niños, mujeres y adultos mejores, los cuales consideran nuestros programas sociales del IND», puntualizó.

Por su parte el director regional del Instituto Nacional de Deportes José Manuel Sepúlveda destacó que «este polideportivo en el que el IND aportará 2.700 millones de pesos beneficiará a muchas familias y permitirá a la comunidad tener acceso a talleres y actividades deportivas, impactando positivamente en su calidad de vida». La autoridad deportiva también señaló que «este recinto también será un apoyo directo al deporte escolar, juvenil y de alto rendimiento».

El nuevo Centro Elige Vivir Sano y la anhelada piscina que se erigirá en Coyhaique responde a la lógica de construcción modular, prototipos que tienen la posibilidad de crecer a futuro y adaptarse a las características específicas de cada comuna.