Con Record de Participantes Inician clases de seguridad en el agua


Los talleres impulsados por el IND benefician  a menores de entre 6 a 14 años.

Niños y niñas de nuestra región disfrutan  del aprendizaje de la natación con el programa de verano del Instituto Nacional de Deportes, llamado «Seguridad en el Agua», que enseña los fundamentos del deporte acuático, tanto en mar como en piscinas.

Amaia Soto, mamá de Contanza Asmut de 6 años,  señaló: «mi hija es la primera que que asiste a este tipo de cursos, está contenta  y se despierta temprano con ganas de venir a la piscina. Es bueno e importante que los niños aprendan a nadar y a relacionarse con el agua desde pequeños, sobre todo en nuestra región donde existen muchos lagos y ríos cercanos».

Asimismo, Rodrigo Cubilla Retamal, Seremi del Deporte, expresó: «Esta actividad se enmarca dentro del programa presidencial  Crecer en Movimiento y estamos muy contentos con el interés  y la acogida que hemos tenido por parte de la  comunidad.  Esta es una excelente oportunidad para niñas y niños de nuestra región aprendan nociones básicas de natación y sepan cómo defenderse en el agua. Los talleres cuentan con profesores especializados por lo que los padres pueden estar tranquilos que sus niños estarán seguros y disfrutarán de esta actividad».

El curso,  dividido  en 12 clases, comenzó el 13 de enero y  el último bloque finalizará  el 22 de febrero.