Con un llamado al autocuidado Edelaysen invita a celebrar estas Fiestas Patrias

0
322

El objetivo es potenciar la seguridad con todos nuestros cercanos para evitar accidentes eléctricos.

Septiembre 2019.- Celebrar Fiestas Patrias de la mejor manera posible es lo que todos quieren, sobre todo este año que para algunas serán 5 días de celebración y para otros, un poco más.

 

Así es como se suma la empresa eléctrica Edelaysen, con un llamado a la comunidad a poner en práctica acciones de autocuidado y seguridad en cuatro puntos: evitar accidentes de tránsito (choque a postes); evitar accidentes eléctricos por retiro de volantines de las redes; no instalar decoraciones en las calles que se sostengan en los postes y no sobrecargar enchufes, alargadores o sistema eléctrico en las fondas y ramadas.

 

“El autocuidado es muy importante, en especial en estas fechas, y por eso hacemos un llamado a la seguridad. Los invitamos a adoptar una actitud responsable para prevenir accidentes y cortes de luz debido a intervenciones en el tendido eléctrico, mala manipulación de volantines, accidentes de tránsito o sobrecarga de enchufes”, indicó Signe Balboa, jefa de Servicio al Cliente de Edelaysen.

 

En este contexto, es muy importante que los adultos enseñen a los menores de edad a elevar volantines en lugares alejados de cables y postes de luz, supervisando que no utilicen hilo curado, ya que es un conductor de electricidad que podría causar un accidente grave por electrocución si está en contacto con líneas eléctricas.

 

Especial cuidado se le solicita a quienes organizan fiestas costumbristas, fondas y ramadas para que cuenten con una instalación segura, que sea ejecutada por un instalador eléctrico certificado por la SEC, y así evitar posibles cortes de energía o accidentes por sobrecalentamiento de instalaciones e incluso electrocuciones de trabajadores y visitantes.

 

Signe Balboa hizo hincapié en evitar la conducción imprudente y/o bajo los efectos del alcohol, recalcando que “en lo que va del año se han registrado 16 incidentes con choques a postes, los que han provocado cortes de suministro eléctrico a más de 22 mil clientes en diversas comunas de la región. Es por ello que durante el mes de septiembre efectuaremos una campaña de prevención en todas nuestras plataformas digitales, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad y fomentar las acciones seguras durante estas Fiestas Patrias”.

 

Finalmente, desde la empresa indicaron que pueden encontrar más información en su nueva Fanpage de Facebook Edelaysen o bien, a través de sus canales de contacto en caso de interrupción del servicio, comunicándose al teléfono 600 401 2022; enviando un mensaje de texto con la palabra LUZ, signo #, seguido del número de cliente al 5022; la aplicación móvil Edelaysen y nuestra página web www.edelaysen.cl.