Con una oferta de más de 200 cupos de trabajo se realizará la Feria Laboral SENCE en Coyhaique

0
176

La instancia tiene ofertas laborales principalmente para las comunas de Coyhaique –más 100- y Aysén –más de 90-. Además, el viernes 30 de noviembre se realizará otra Feria Laboral en Chile Chico.

En Comercial San Cristóbal, una de las empresas regionales que tiene oferta de empleo, se realizó el lanzamiento de las Ferias Laborales del Servicio de Capacitación y Empleo, SENCE, que en Coyhaique contará con la presencia de 20 stands y más de 200 puestos laborales, entre ellos más de 90 para la comuna de Aysén. La actividad se realizará en el Gimnasio IND, ubicado en calle Magallanes 100, entre las 10:00 y 16:00 hrs.

Andrea Ponce, Seremi del Trabajo y Previsión Social, realizó una invitación masiva:

“Es muy importante que nosotros como región tuviéramos una feria laboral y así lo entendió el Presidente Sebastián Piñera y nuestro Ministro Nicolás Monckeberg, ya que no existían recursos asignados para nuestra región, es decir, nosotros no deberíamos haber tenido una feria, lo cual estaba determinado por la administración anterior. Así que hoy estamos contentos, ya tenemos confirmados más de 200 puestos de trabajos efectivos y estamos muy agradecidos de las empresas que nos van a apoyar, de las empresas que tienen sucursales que son de nivel nacional, pero sobre todo de las empresas regionales, quienes están acá día a día, son emprendedores, muchos son pyme y entregan la mayor cantidad de trabajo en la región. Quiero hacer un llamado para que ese día nadie deje de asistir, si usted no tiene un currículum, no importa, nosotros lo vamos a apoyar con nuestros servicios públicos, con nuestros funcionarios y los vamos a ayudar a redactar y a presentarlo de la mejor manera posible”.

Sobre otros servicios que estarán presentes, la autoridad agregó, “También contaremos con otros servicios públicos que nos van a apoyar en lo que les compete, por ejemplo, Gendarmería en el borrado de antecedentes que es algo que limita a los trabajadores, el Registro Civil con la entrega de clave única que permite acceder a certificados sin tener que ir a hacer el trámite presencial y también todas las direcciones del Ministerio de Trabajo y Previsión Social: IPS-ChileAtiende, ISL, Dirección del Trabajo y por supuesto, SENCE, con quienes estamos organizando la feria”, afirmó Ponce.

Tal como mencionó la seremi, entre los servicios que ofrecerá la Feria Laboral de SENCE estará el apoyo en la confección e impresión de currículums, inscripciones en La Bolsa Nacional de Empleo, Registro Civil con entrega de certificados, Centro de Apoyo Integral Social CAIS de Gendarmería (apoyo en la eliminación de antecedentes penales cumpliendo ciertas condiciones), cantón de reclutamiento de Ejército y Carabineros, OMIL de municipalidades, además de empresas regionales y nacionales, para tener una amplia gama de ofertas para los interesados.

Rodrigo Arias, jefe de recursos humanos de Comercial San Cristóbal destacó el apoyo que significa este tipo de instancias para aquellos que necesitan completar su equipo de trabajo,

“Estamos muy contentos de que la seremi nos haya invitado a esta actividad y esperamos que muchos más se sumen a esta Feria Laboral para todos quienes necesiten trabajo, ya que es una labor complicada encontrar en esta región mano de obra calificada porque hay pocas personas buscando trabajo. Nosotros como empresa estamos buscando bodegueros, operadores de grúa, reponedores, jefe de personal, encargado de cotizaciones, de cobranzas, entre otros puestos. De verdad estamos muy agradecidos de la seremi y de la labor que están haciendo al día de hoy, de apoyar a las empresas, a las personas a buscar un trabajo, no solo a quienes están cesantes, sino que también a quienes buscan cambiar de ambiente o un lugar mejor. Nosotros también como empresa certificada por buenas prácticas laborales por parte de la Inspección del Trabajo, cumplimos siempre con las normas al máximo”, comentó.

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social -a través de SENCE-  inició  a fines de septiembre un programa de ferias laborales en todo Chile, con el objeto de fortalecer la creación de más y mejores trabajos para chilenos y chilenas.  El programa se enmarca dentro de la “Ruta del Empleo”- que está llevando a cabo el Ministro Nicolás Mönckeberg- mediante la cual estará recorriendo el país, incentivando la creación de empleos de calidad. Se busca la creación de al menos 35 mil empleos a nivel nacional.

En materia de perfiles de trabajadores, se requiere principalmente: operadores de maquinarias, cajeros, reponedores, bodegueros, vendedores, cocineros, guardias, entre otros. Se ofrecen trabajos con contrato y jornada completa, y otros ½ jornada o temporales por la época de navidad y verano.

Cabe destacar que el viernes 30 de noviembre se realizará la Feria Laboral SENCE en Chile Chico, en el Terminal de Buses, de 10:00 a 16:00