Con una serie de actividades el Ejército dio inicio al Mes de la Patria

Enmarcado en las actividades programadas para el mes de septiembre, por la .IV División de Ejército, se realizó este domingo 01 de septiembre   la XXII versión de la Corrida Glorias del Ejército en la plaza de Armas de Coyhaique. La jornada deportiva comenzó con  un baile entretenido, la que convocó la participación de adultos y niños.

Posteriormente, se dio inicio  a la carrera Familiar Inclusiva, en la cual participaron niños entre 3 a 10 años de edad, competencia donde los menores con mucha energía y entusiasmo realizaron un recorrido de 500 metros por alrededor de la Plaza de Armas de Coyhaique.

Luego, el Comandante en Jefe de la IV División de Ejército, General de Brigada Francisco Sáez Vargas, dio el vamos a la Carrera de los  5 y 10 K la que convocó un gran número de participantes. Una vez finalizada la competencia el General Sáez junto a la Intendenta de la Región de Aysén, Sra Geoconda Navarrete A., hicieron entrega de los premios a los ganadores de las diferentes categorías.

Paralelamente, las unidades dependientes de la IV División  de Ejército, instalaron en la. Plaza de la ciudad, stand de muestra de material y equipo, pinta caritas para los más pequeñitos, Difusión de postulación  a las Escuelas Matrices, entre otras actividades lo que conllevó la atención del público presente.

Cabe destacar, que una vez finalizada la jornada deportiva la Banda Instrumental Divisionaria realizó una Retreta Musical, interpretando un variado de repertorio musical, siendo coreado y aplaudido por el público asistente.

Por otra parte, en Puerto Aysén el Regimiento N°8 Chiloé, abrió sus puertas a la comunidad con motivo de conmemorar el Día del Patrimonio de la Defensa, actividad en la cual asistió un gran número de visitantes.

Finalmente, agradecer tanto a los colaboradores  como cada uno de los asistentes por su participación en el día de hoy, cerrando la jornada deportiva de forma exitosa