Conaf entrega 160 metros de leña en Islas Huichas

Se espera cumplir con una meta de 300 metros para la zona insular de nuestra comuna, los que se terminarían de entregar en el mes de agosto.

Siendo parte del compromiso de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la oficina provincial de Puerto Aysén arribó a la localidad de Islas Huichas con 160 metros de leña,  los que serán entregados a los clubes de adultos mayores y personas postradas del litoral de la comuna.

Erwin Toledo, Jefe Provincial, comentó que es un gran trabajo de logística llegar a una isla con estos camiones forestales, porque junto con realizar la carga y descarga, el apoyo de los trabajadores de los proyectos es fundamental.

“Bajar un camión con carro por las calles de Islas Huichas es complejo. Entonces descargamos en el muelle para que la gente con movilización acceda a ella, mientras que a las personas con movilidad reducida se las acercamos lo más que podemos, gracias a la cooperación de  los trabajadores de nuestro proyecto de La Poza, por lo que como jefe provincial me siento muy orgulloso de que dejen el corazón en pos de la comunidad”, señaló Toledo.

Recordemos que esta leña proviene del predio Mañihuales, donde los trabajadores del proyecto de la localidad antes mencionada, efectúan la importante labor de extraer la madera, para posteriormente trabajarla y así entregarla a todos los beneficiados de la comuna.

Actualmente la institución ya cumplió su meta de entrega en Mañihuales con 300 metros,  mientras que en Puerto Aysén lleva un avance del 60% de entrega de los 1900 metros, quedando pendiente sólo la ciudad de Puerto Cisnes quienes, donde se distribuirán 300 metros en las localidades de Puyuhuapi, La Junta y Raúl Marín Balmaceda, proyectándose la entrega para mediados de agosto aproximadamente.

Es preciso destacar que este proyecto, al igual que los otros ejecutados por CONAF, son financiados por el Gobierno Regional, con una inversión de más de 1700 millones , los que se ven reflejados en la empleabilidad de la comuna, como también en la construcción de viviendas de emergencia y, por supuesto, un acopio y posterior entrega de leña que asciende a 2.800 metros.