CONAF y Lanarq elaborarán vivienda piloto con aislante de lana de oveja

  • Esta vivienda piloto corresponde a las que elabora la entidad forestal y es entregada por la Gobernación de Coyhaique a personas que han perdido sus viviendas por siniestro.


Gracias a un convenio firmado hace unos días entre la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la empresa regional Lanarq, se elaborará una vivienda de emergencia utilizando aislante natural de lana de oveja en los paneles de construcción.

El director regional de CONAF, Andrés Bobadilla Labarca, junto con valorar las implicancias de las viviendas de emergencia para la comunidad, resaltó la manera en que la calidad y eficiencia térmica de estas mejorarán y serán demostradas a través de esta vivienda piloto.

“Esta semana firmamos con la empresa regional Lanarq un convenio de cooperación para mejorar la aislación térmica de una de las viviendas que construimos con el programa Manejo Integrado de Plantaciones, que financia el Gobierno Regional. La idea es mostrar las ventajas de la lana como aislante y crear una economía circular, junto a lo que se hace con la madera aserrada, producto de nuestro manejo. Estamos muy contentos al haber firmado este convenio que marcará una diferencia en las viviendas de emergencia y más que de emergencia, porque son viviendas definitivas para la gente más vulnerable”, señaló Andrés Bobadilla.

La empresa regional Lanarq, inició su emprendimiento hace 6 años y, a la fecha, ha logrado posicionar la lana de oveja como material aislante e incorporarlo formalmente en el ámbito de la vivienda. La representante de la empresa, María de los Ángeles Lobos, destacó esta alianza señalando que “acabamos de firmar un convenio de colaboración mutua con CONAF para incorporar el aislante natural de lana de oveja en las viviendas de emergencia que entrega CONAF. La idea es entregar una solución que venga con una aislación incorporada y que mejor que sea con un material local, un material noble con tradición y con cultura, eficiente y a su vez sustentable”.

Cabe señalar, que ya firmado este convenio se comenzarán a realizar pruebas con la finalidad de presentar un piloto acorde a las necesidades y con una aislación térmica eficiente, que permitan a las familias más vulnerables reducir sus gastos en energía y reducir la emisión de material particulado, creando de esta manera un circulo virtuoso a nivel energético.

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información