Concejo de Chile Chico aprobó: Con recursos municipales se recuperará escuela de Fachinal y se creará sala museográfica

La mañana de este martes se realizó una nueva reunión del Concejo de Chile Chico y en esta sesión el profesional de la Dirección de Obras Municipales, Luis Maldonado, presentó un proyecto que permitirá la restauración de la escuela de Fachinal y crear en el mismo recinto una sala museográfica.

Al momento de solicitar la aprobación de los recursos para ejecutar esta iniciativa, el Concejo en pleno aprobó el proyecto, el que a su vez permitirá entregar una fuente laboral a cuatro vecinos de la localidad. Esta fue una necesidad planteada anteriormente al Alcalde Ricardo Ibarra, quien instruyó al equipo municipal trabajar en este requerimiento ciudadano.

En las últimas semanas, el Alcalde (s) Omar Ruiz, reafirmó el compromiso del Edil titular y en conversaciones con el presidente de la junta de vecinos de Fachinal, se establecieron algunas acciones, las que se concretarán en las próximas semanas.

“Muy contento que el día de hoy el Concejo Municipal haya aprobado los recursos para concretar una iniciativa importante planteada por los vecinos y el presidente de la unidad vecinal don Rolando Burgos, en distintas reuniones que se sostuvieron en Fachinal en torno a poder restaurar la escuela, transformarla en una sala museográfica, poder generar en Fachinal un espacio turístico – cultural”.

Omar Ruiz, agregó que con este proyecto y otras iniciativas que se espera trabajar prontamente, la idea es potencias a Fachinal como un punto turístico importante de la comuna.

“Nos comentaban los vecinos que esta es una escuela que tiene más de 60 años desde su creación y recordemos también que antiguamente los barcos llegaban a Fachinal y permitían la conexión por Chile Chico. Entonces, la finalidad de poder ir generando toda esta infraestructura, estos atractivos turísticos, tienen que ver con que la gente, los turistas, los chilechiquenses, puedan ir a Fachinal, conocer la historia y por supuesto poner en valor estas construcciones”.

El proyecto de restauración de la escuela de Fachinal y habilitación de una sala museográfica permitirá la contratación de cuatro personas por dos meses para ejecutar la iniciativa, que luego se convertirá en un espacio obligado de visita.

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información