Concejo municipal de O’Higgins aprueba plan comunal de actividad física y deporte 2019

0
214

Esta iniciativa, que ejecuta el Ministerio del Deporte, tiene por finalidad establecer los lineamientos, políticas y estructuras para promover el desarrollo del Deporte y la Actividad Física a lo largo de todo el ciclo vital.

Este 30 de septiembre, el Concejo Municipal de la comuna de O’higgins aprobó por unanimidad el Plan Comunal de Actividad Física y Deporte  liderado por el Ministerio del Deporte y bajo un convenio de colaboración entre la Subsecretaría del Deporte y la I. Municipalidad de  Villa O’Higgins. En los próximos días se espera que se sumen  las comunas de Tortel y Coyhaique.

El nuevo plan contempla  diversificar  la   actividad Física y Deporte de Formación con más disciplinas deportivas y  así aumentar la práctica deportiva de los niños y niñas en etapa escolar. Respecto a Actividad Física y Deporte de Participación Social,  O’Higgins apuesta a potenciar el aumento de la cobertura territorial de talleres deportivos, diversificar la oferta de infraestructura deportiva y formar monitores a nivel comunal. En lo que respecta  al  el Deporte de Alto  Rendimiento se pretende desarrollar un seguimiento a futuros talentos comunales  y generar convenios con otras instituciones públicas o privadas para apoyar este eje y contar con un equipo técnico especializado acorde a las disciplinas deportivas.

En este sentido el  Secretario Regional Ministerial del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal comentó «Estamos muy contentos dado que la Municipalidad de O’Higgins desde el día uno, se mostró, junto a su Concejo Municipal muy interesados en este programa no sólo para estructurar el deporte comunal sino que pensando en una mejor calidad de vida de sus habitantes.  Esto sin duda va de la mano en el interés que tiene el Alcalde Roberto Recabal y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de potenciar los deportes extremos y la relación en el caso de O’Higgins con sus bondades naturales en dónde sin duda se puede  vincular el turismo, el deporte y calidad de vida.  Todos sabemos que es una zona de gran reserva de agua dulce y se pueden desarrollar múltiples deportes. Esperamos además en los próximos días la misma respuesta positiva por parte de la Comuna de Tortel y Coyhaique para seguir trabajando en la actividad física y vida sana de nuestros vecinos.»

Para el alcalde de la Municipalidad de O’higgins, Roberto Recabal Cárcamo, comentó y agradeció «al Ministerio del Deporte y especialmente al Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal, por promover el desarrollo de la actividad física en esta localidad y siendo la primera comuna este año 2019 en aprobar el Plan Comunal de Actividad Física y Deporte. Este gran paso sin duda va a contribuir a promover todas las actividades físicas y potenciar el deporte en general en esta austral comuna», puntualizó.

Gracias este nuevo plan, la  comuna de O’higgins apuesta a contribuir al desarrollo de la práctica deportiva y física en una amplia variedad de actividades deportivas y recreativas, garantizando el acceso al deporte a nivel comunal mejorando así la calidad de vida, salud e integración de sus habitantes.