Condenan a 10 años y un día de cárcel a sujeto que abusó sexualmente de su hija

Hechos ocurrieron en el sector litoral de la región de Aysén:

Fue sentenciado por dos hechos ocurridos cuando ella registraba entre 11 y 12 años y luego cuando tenía más de 14 años.

Tras una investigación dirigida por la Fiscalía Local de Cisnes, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique condenó a un imputado de 51 años, quien en fecha no precisada del 2015, cuando su hija tenía entre 11 y 12 años de edad,  efectuó actos de significación y relevancia sexual en contra de la niña, cometiendo el delito de abuso sexual, previsto y sancionado en el artículo 366 bis del Código Penal. El mismo delito de abuso sexual se repitió la madrugada del día 15 de junio de 2018, en otro inmueble que en ese momento habitaban como grupo familiar y cuando ella tenía más de 14 años, explicó la fiscal María Inés Núñez Briso, quien investigó el caso junto a personal de Carabineros y la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Por estos dos hechos, el sujeto cuya identidad no será dada a conocer debido a que la víctima es hija del condenado y por ende se busca evitar la victimización secundaria, fue condenado a 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, sin beneficios, es decir que deberá cumplir en la cárcel. El imputado negó su participación en los hechos durante el juicio.

Durante el juicio, la Fiscalía -a través de la fiscal María Inés Núñez- presentó la declaración de la víctima, quien es hoy una adolescente, sumado a los testimonios y pericias efectuadas por profesionales de la Salud, psicólogos, efectivos de Carabineros que adoptaron el procedimiento y familiares de la víctima. Asimismo, antes y durante el juicio oral, prestó colaboración la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

Los delitos se registraron en un sector del litoral de la región de Aysén. La defensa del imputado estuvo a cargo de un abogado de la Defensoría Penal Pública.