CONECTIVIDAD EN EL LAGO GENERAL CARRERA: DIPUTADO RENÉ ALINCO ANUNCIA SOLICITUD DE COMISIÓN INVESTIGADORA

*Parlamentario señaló que se reunirá con los ministros de Obras Públicas y también de Transportes sobre la conectividad en el lago General Carrera.

Tras diferentes problemas que se han presentado en la comuna de Chile Chico en cuanto a la conectividad lacustre que la conecta con Río Ibáñez y el resto de la región, el parlamentario aysenino, René Alinco Bustos, se mostró disconforme con las “soluciones parche” que ha entregado el Gobierno en la región y a nivel nacional a los vecinos de la zona que deben esperar las reparaciones de las barcazas o realizar viajes largos vía terrestre.

En ese sentido el diputado cuestionó el cumplimiento del contrato por parte de la empresa Somarco. “en conversación telefónica, le dije al seremi de Transportes que aplique las garantías correspondientes y me dijo que no las podían aplicar y que tenía que consultar a Santiago”, informó el diputado, refiriéndose a un extracto del contrato del servicio respecto de los informes que se deben presentar cuando ocurren desperfectos, “los hemos solicitado y hasta el día de hoy no ha llegado a nuestro poder”, ante lo cual Alinco deslizó, “me da la impresión de que la empresa nunca ha remitido esto por la mantención de la barcaza Tehuelche y la Pilchero, a quien corresponde”.

Asimismo, el diputado comentó que existen millonarias pólizas de seguro comprometidas, “la Tehuelche tiene un monto de 3 mil millones de pesos y la Pilchero de 450 millones de pesos”. En esa misma línea, Alinco Bustos indicó que durante la siguiente semana se reunirá con los ministros de Obras Públicas y de Transportes, “para informar que aquí no se está cumpliendo el contrato”, dijo el parlamentario.

Comisión Investigadora

“La próxima semana voy a solicitar a la Cámara de Diputados la creación de una comisión investigadora referente a este contrato que tiene la empresa Somarco en la conectividad del lago General Carrera. Vamos a pedir revisión de estos contratos millonarios, por lo tanto, vamos a pedir una investigación de los contratos de esta empresa con el Estado chileno…”, informó el diputado.

En esa línea, el parlamentario comentó que al parecer personajes de la política nacional tienen vínculos con la mencionada empresa. “Yo espero que la comisión investigadora aclare esta situación. Es hora de que aquí se aclaren las situaciones”, finalizó el diputado René Alinco Bustos.

Deja un comentario