Conectividad y mantención de caminos fueron prioridad en reunión de Alcalde Opazo y Seremi del MOP

Una productiva reunión sostuvo el Alcalde de Lago Verde Nelson Opazo con el Seremi de Obras Publicas Néstor Mera, donde el jefe comunal destacó los avances que ha tenido la zona en materias como la conectividad y a la vez planteó lo importante que es la mantención de caminos previo al invierno.

“Una importante reunión es la que hemos sostenido con el Seremi de Obras Publicas Néstor Mera, en esta agenda de enorme impacto en la comuna que hemos venido desarrollando estos años y que ha implicado avanzar en diferentes obras. Hemos concluido con el anhelado puente Las Torres, estamos ad portas de iniciar definitivamente las obras del camino Tapera – Lago Verde, que claramente nos hacen tener expectativas absolutamente relevantes a la hora de planificar nuestro futuro y nuestro desarrollo como familias en la comuna de Lago Verde”, señaló el Edil.

Nelson Opazo, informó que otro de los puntos abordados con el titular del MOP en la región, es avanzar con la pavimentación de la ruta entre Villa Amengual, Tapera y Rio Cisnes, como así también, La Junta – Lago Verde.

“Es de especial importancia también la solicitud formal de poder avanzar en paralelo en lo que significa la pavimentación entre Villa Amengual y Tapera, Rio Cisnes, como así también, La Junta – Lago Verde. En estos circuitos no podemos ir dejando de lado temas que son de relevancia en el futuro y que van a ser absolutamente necesarios en los tiempos que vivimos, donde las condiciones de tránsito, los estados de los caminos y la conectividad es de vital importancia. Ya dijimos en su momento como vecinos, como comuna, que los puentes y caminos cambiarán nuestro destino y claramente esto hoy día se hace más realidad que nunca”.

El Alcalde de la comuna de Lago Verde, Nelson Opazo, relevó el buen nexo que existe con el Seremi Néstor Mera, lo permite trabajar diversos temas del sector y también transparentar requerimientos que deben ser abordados con prontitud, como es la mantención de caminos.

“En este trabajo permanente de comunicación, de gestión que estamos generando con el Ministerio de Obras Publicas en general y en particular con el Seremi Néstor Mera, va desde temas estructurales en cuanto a conectividad hasta temas más en detalle, más pequeños, como es la mantención eficiente que debes existir hoy día ad portas del invierno en términos de conectividad entre Amengual y Villa La Tapera. Así mismo, lo que significa La Junta – Lago Verde, idealmente tiene que estar en buenas condiciones esa ruta antes que entremos al invierno”.

El Alcalde de Lago Verde, señaló también que en la reunión con el Seremi del MOP, se solicitó abordar el avance y las gestiones en cuanto a la restauración y la intervención en la Pasarela Figueroa en el sector de Lago Verde hacia el Maitenal y el Nevado, porque todo esto obedece a las “necesidades y preocupaciones de nuestros vecinos de la comuna”, puntualizó, Nelson Opazo.

 

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información