Conmemoran Día Mundial del Medioambiente con actividad centrada en educación ambiental

• La fecha fue resaltada con una actividad que reunió a la Seremi de Agricultura, CONAF, Carabineros y comunidad educativa de la Escuela Nieves del Sur.

Con una actividad de educación ambiental desarrollada en la Escuela Nieves del Sur de Coyhaique, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, del Ministerio de Agricultura conmemoró el Día Mundial del Medioambiente, instaurado cada 5 de junio por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para sensibilizar a la población mundial en temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

En la actividad, la comunidad educativa disfrutó una exposición y actividades impulsadas por los equipos de Áreas Silvestres Protegidas, Arborización y Prevención de Incendios Forestales de CONAF, con apoyo de profesionales del Modelo Integración Carabineros Comunidad (MICC).

Fabián Muñoz, director de la escuela, resaltó el respaldo al trabajo impulsado por la escuela, que los llevó a obtener el año pasado la Certificación Ambiental por parte de la Seremi del Medio Ambiente de Aysén.

«Hace años venimos con un trabajo en la Escuela Nieves del Sur en apoyo al medio ambiente. Algo emblemático fue, por ejemplo, haber sacado 36 combustiones lentas, la aislación térmica de la escuela de puertas y ventanas y un trabajo constante en el desarrollo y fomento del cuidado al medio ambiente con un taller, que es uno de los talleres estrella de la escuela», señaló.

Entre las exposiciones y muestras hubo técnicas de plantación, identificación de fauna silvestre nativa, combate y prevención de incendio forestales, entre otras.
«Con actividades como esta lo que estamos haciendo es reafirmar ese compromiso que tenemos de trabajar en conjunto con las distintas comunidades, en especial con la educativa. Así que estamos muy contentos de poder estar acá y a disposición de este colegio y de muchos otros establecimientos que quieran contar con el apoyo de nuestro servicio y de nuestro Ministerio», señaló el Seremi de Agricultura, Alan Espinoza.
El trabajo en materia medio ambiental se da en estrecha relación con instituciones como CONAF, a través de un plan de trabajo que destacó Claudia Reyes, directora de la Corporación en Aysén.

«En el colegio los niños trabajan con plantación, con educación de medio ambiente y relacionado con eso es que nosotros trajimos nuestros equipos de Incendios Forestales, de Arborización y de Áreas Silvestres Protegidas con diversos estands educativos», señaló Reyes.

Las y los estudiantes fueron protagonistas de la jornada, disfrutando con Forestín, que bailó, compartió selfies y también disfrutó de la celebración caracterizada por el aprender jugando como pieza clave de la jornada.

Deja un comentario