Conmoción por muerte de campeona mundial de escalada que cayó al vacío cuando entrenaba

Una lamentable noticia conmociona al mundo del deporte ante la muerte de la francesa Luce Douady, que a sus 16 años estaba considerada una de las grandes estrellas de la escalada, al sufrir un accidente de montaña, informó este lunes la Federación Francesa de Escalada y su club de Chambéry.

La joven deportista murió al precipitarse al vacío en una zona de escalada en los Alpes galos cuando practicaba un ascenso, aunque no se ofrecieron más detalles sobre el siniestro.

Douady era una de las grandes exponentes de esta disciplina, tras alcanzar la medalla de bronce en el Campeonato de Europa en 2019 y campeona mundial de escalada en la competencia que se desarrolló en Arco di Trento, en Italia.

View this post on Instagram

Looking 2019 🤙🏽🎆 • 📸@iliann_cherif

A post shared by luce (@luce_douady) on

Además, logró un destacado quinto lugar Copa del Mundo absoluta (2019) realizada en Vail (Estados Unidos).

Escaladora sufrió caída de unos 100 metros

La muerte de Luce Doady generó conmoción, ya que los medios franceses indicaron que la joven campeona del mundo sufrió una caída de 100 metros en el sector de escalada de Saint Pancrasse, en el macizo de la Chartrause.

El accidente ocurrió cuando la escaladora, que estaba junto a un grupo de compañeros, no logró captar un desnivel, lo que provocó que resbalara generando el fatal incidente.

«Luce era una joven atleta del equipo de Francia de escalada, muy prometedora y brillante en competición»,  indicó Pierre-Nenri Paillason, director técnico de la Federación Francesa de montaña y escalada, agregando que su muerte provoca «inmensa tristeza para la comunidad de la escalada».

La Federación Internacional también expresó sus condolencias aseverando que «con gran tristeza, nos enteramos de la trágica pérdida de la escaladora francesa Luce Douady, a los 16 años. Los pensamientos y oraciones de la IFSC están con la familia y amigos de Luce en este momento trágico”.