Consejero Medina solicita evaluar presupuesto del gimnasio de Puerto Río Tranquilo

Una reevaluación del proyecto de mejoramiento del gimnasio de Puerto Río Tranquilo, en la comuna de Río Ibáñez, propuso el consejero por la provincia General Carrera, Washington Medina Martínez.


La obra está inicialmente avaluada en 320 millones de pesos, sin embargo, el consejero Medina dijo que el encarecimiento que registran los materiales de construcción implicaría actualizar valores para que el proyecto sea efectivamente adjudicado.

«Hoy día está en un segundo llamado a licitación, lo más probable es que no haya un oferente de alguna empresa interesada, ni menos trabajar a un trato directo para ejecutar la obra, porque eso sería un error garrafal en que la obra va a quedar a medias o todo lo que se instale en esa infraestructura va a ser de mala calidad, partiendo por el piso deportivo», indicó Medina.

En su opinión, el costo de las obras generaría incertidumbre en los posibles oferentes, producto del cambio que produjo el covid-19.

«Lo que yo he solicitado en el Consejo Regional es que este proyecto ingrese a revaluación, actualizar los montos, fácilmente esta obra debería estar costando alrededor de 700 millones de pesos y Puerto Río Tranquilo requiere una infraestructura deportiva de tan buena calidad como la tiene Bahía Murta, Cerro Castillo o Puerto Ibáñez», recalcó.

De acuerdo al consejero Medina, esta situación afectaría a varios proyectos diseñados en forma previa a la pandemia y que hoy requieren una revisión por parte de la institucionalidad, ante las variaciones de precios en el mercado.