Consejero Quintul destaca aprobación de recursos del CORE para Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas de Cerro Castillo y Puerto Tranquilo

El Consejero Regional de la Provincia de General Carrera, Carlos Quintul, destacó la aprobación del CORE de un total de 206 millones de pesos para la habilitación de infraestructura de las plantas de tratamiento de aguas servidas de las localidades de Puerto Río Tranquilo y Villa Cerro Castillo, presentadas por la municipalidad de Ibáñez.

Así lo destacó el Consejero Regional, Carlos Quintul. “Aprobamos aproximadamente 106 millones de pesos para el proyecto habilitación de infraestructura para la planta de tratamiento de aguas servidas de Puerto Rio Tranquilo, así que muy contento, ya que es una suma de dinero que viene a mejorar las condiciones de la planta de tratamiento de dicha localidad y que permite el mejor funcionamiento para cuando llegue población flotante de gente que visite esa localidad en los tiempos de verano, ya que una localidad muy turística”.

En la misma línea, el Consejero Quintul, se refirió al proyecto de Villa Cerro Castillo. “También se aprobó para la planta de tratamiento de aguas servidas de Villa Cerro Castillo, una suma no menor de 100 millones de pesos, aproximadamente. Así que estoy muy contento ya que esto va a mejorar estas dos plantas de tratamiento de nuestra comuna de Río Ibáñez y, por cierto, prestar una mejor utilidad a nuestra gente que vive en esa localidad”.

Cabe destacar que, ambas plantas de tratamiento de aguas servidas venían presentando problemas de funcionamiento hace varios años, transformándose en proyectos largamente esperados por la comunidad. Se trata de iniciativas relevantes que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos, solucionar un problema medioambiental y aportar al desarrollo del turismo de estas localidades.

Anuncio
Anuncio