Consejero Regional Gustavo Villarroel: «Nuestros funcionarios públicos merecen trato digno igual que todo aysenino»

Ante el fallecimiento este fin de semana del primer funcionario público por COVID-19 en la Región de Aysén, el Consejero Regional Gustavo Villarroel Pinilla lamentó que al igual que otros sensibles fallecimientos ocurridos a causa del contagio de la pandemia, la de Juan Barría Sanhueza (Q.E.P.D.) haya tenido lugar, precisamente, por cumplir funciones propias de su labor en el servicio público y por la natural sobrexposición a la que estuvo sujeto y no poder evitar contagiarse, y en su caso con resultados fatales.

A juicio de Gustavo Villarroel, lo delicado de esta pérdida familiar y para toda la comunidad de Aysén «nos insta a realizar un llamado de atención, a saber qué pasó con los protocolos sanitarios una vez que se confirmó ser positivo y comenzó a presentar los clásicos síntomas».

En lo particular, con los antecedentes conocidos sobre el deceso de Juan Barría Sanhueza, «cabe preguntarse con legítima justicia: ¿fue atendido en Urgencia, se le hizo seguimiento al proceso de su enfermedad, por qué no se hospitalizó? son interrogantes que deben esclarecerse a la brevedad y que su familia, sus compañeros de trabajo y los cientos de funcionarios públicos hoy reclaman con justicia, porque esperamos que nuestros funcionarios públicos tengan el mismo trato digno que todo aysenino».

El Core por la Provincia de Coyhaique reconoció que conocía de cerca a Juan Barría, principalmente, en su trabajo de servicio público, pero también como deportista.

Anuncio

«Por haber padecido en lo personal–insisto- esta terrible enfermedad al dar también positivo y agravar mis síntomas que me llevaron a estar hospitalizado por más de 14 días, conocí el proceso de los protocolos con pacientes Coronavirus y por eso la inquietud con este caso, por lo que confío en que en los próximos días conoceremos si existió alguna negligencia o en qué se falló, nuestra comunidad merece tener toda la información», concluyó.

Anuncio