Consejero Rodrigo Araya entregará apoyo a organizaciones interesadas en postular al Fondo Social del Gore Aysén

La actividad se desarrollará el próximo sábado 25 de mayo desde las 9:00 horas en la Feria de Horticultores de Coyhaique.

0
116

Una jornada de asesoría y apoyo a las organizaciones sociales interesadas en postular al Fondo 2% FNDR Actividades de Carácter Social del Gobierno Regional de Aysén, se realizará en realizará en Coyhaique el próximo sábado 25 de mayo en la Feria de Horticultores de Coyhaique a contar de las 9:00 horas, en una actividad organizada por el Consejero Regional Rodrigo Araya, en colaboración de un equipo de voluntarios de Revolución Democrática, partido en el que milita el consejero.

 

La actividad tiene como objetivo apoyar a las organizaciones privadas sin fines de lucro que estén interesadas en presentar una iniciativa al fondo, brindando asesoría técnica para que puedan presentar un proyecto que sea admisible y tenga posibilidades de ser adjudicado. Rodrigo Araya, consejero regional señaló que una de las principales dificultades de las organizaciones  sociales es contar con las capacidades técnicas que les permitan desarrollar una buena propuesta que permita ejecutar sus ideas.  “La actividad del día sábado la estamos organizando porque muchas veces las organizaciones sociales como las juntas de vecinos, clubes deportivos, agrupaciones culturales o agrupaciones de adultos mayores tienen mucho que hacer tanto para sus asociados y para su comunidad, sin embargo muchas de ellas que no tienen claridad respecto de cómo presentar las ideas que quieren postular a este fondo y tampoco cuentan con un equipo que les pueda realizar la formulación de sus proyectos, entonces la idea es trabajar con ellos y apoyarlos en sus postulaciones” indicó el consejero regional.

 

El fondo, que este año cuenta con un presupuesto a distribuir de 744 millones 541 mil pesos, tiene como objetivo principal promover la participación ciudadana y el de las organizaciones a la gestión regional, además de mejorar la calidad de vida de las personas. Para este año, el fondo cuenta con  cinco líneas financiables: adultos mayores; personas con discapacidad; inclusión de grupos vulnerables; prevención y rehabilitación de drogas y operativos médicos.

 

Para acceder a dichos fondos, las organizaciones deben presentar un proyecto que cumpla con los distintos requerimientos establecidos en las bases e instructivos emanados desde el Gobierno Regional de Aysén, entre los que se incluyen la realización de un diagnóstico de la situación a intervenir, identificación de los potenciales beneficiarios, la incorporación de un plan de trabajo, presupuesto, plan de difusión entre otros aspectos, los que determinan la adjudicación de la propuesta. De ahí la importancia, señala el consejero regional, de formular una buena propuesta y de poder brindar este espacio de apoyo que permita que distintas organizaciones hagan realidad sus proyectos de intervención social.

 

Finalmente, Rodrigo Araya invitó a todas las organizaciones que necesiten apoyo y orientación a acercarse a la Feria de Horticultores de Coyhaique el próximo sábado 25 de mayo, quien junto a un equipo de voluntarios, estará orientando a las organizaciones que lo requieran.  “Los invitamos este sábado a  la feria de las Quintas para que entre las 9:00  y las 12:00 horas para que podamos conversar respecto del 2% social, están invitadas todas las organizaciones sociales que quieran saber qué pasa con sus ideas, sin son factibles o no y que puedan presentar proyectos para que nosotros les brindemos apoyo en relación a las dudas que puedan tener en sus postulaciones”, puntualizó el consejero.