Consejero Washington Medina: “Esta pandemia nos está golpeando a todos y debemos dejar de lado los colores políticos”

El Consejero Regional de la Provincia de General Carrera, Washington Medina, destacó la aprobación del CORE para ir en apoyo de las familias de la región que se han visto afectadas por el Coronavirus. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades a trabajar unidas en medio de esta crisis sanitaria.

“Quiero destacar que de manera histórica el Consejo Regional de Aysén aprobó recursos sociales que vamos a inyectar a los municipios y que van en directo apoyo de las familias más vulnerables de nuestra región, esto a raíz del covid_19 que ha afectado a la región, a Chile y al mundo entero” destacó el Consejero Medina.

 

A su vez, el Consejero, resaltó los aportes del CORE para apoyar a los habitantes de Aysén. “El Gobierno Regional de Aysén ha estado, desde el primer día, muy enérgico en el trabajo que hemos estado realizando ante esta situación. Hemos realizado un aporte de 2 mil millones de pesos al Servicio de Salud Aysén para la compra de equipos que van en directa relación con esta pandemia, también aprobamos 2.300 millones de pesos que van a bajar a las Gobernaciones para apoyar en canastas familiares a las familias más vulnerables y, hoy día, el 6% social que son casi 865 millones de pesos que van a llegar a través de los municipios de nuestra región”.

 

Finalmente, el Consejero Medina, hizo un llamado a las autoridades a trabajar en conjunto. “Esta pandemia nos está golpeando fuerte a todos y necesitamos dejar de lado los colores políticos y, más que nunca, estar unidos porque las familias de nuestra región esperan esa unidad y compromiso de parte de quienes somos sus autoridades electas”.