Consejeros de la provincia de Aysén analizan cartera de proyectos de la comuna de Cisnes

Los consejeros Marcia Nahuelquín, Sergio González, Luis Coñuecar y Eligio Montecinos participaron en una reunión organizada por el alcalde Francisco Roncagliolo.

 

En torno a la cartera de proyectos en ejecución y con Recomendación Satisfactoria, trabajaron los consejeros regionales de la provincia de Aysén, Marcia Nahuelquín, Sergio González, Luis Coñuecar y Eligio Montecinos, en el marco de una reunión organizada por el alcalde de Cisnes, Francisco Roncagliolo.

En el caso de los proyectos en ejecución, se trata de trece iniciativas de inversión 2020-2021 financiadas por el Gobierno Regional, bajo la modalidad Licitación y Administración Directa.

El consejero Luis Coñuecar valoró el trabajo conjunto. «Es muy satisfactorio saber que en la comuna se proyectan proyectos que van en beneficio de las diferentes comunidades. Esto viene a reflejar un trabajo colectivo, más allá de nuestras legítimas posiciones que podamos tener, aquí lo principal es nuestra comunidad, nuestra gente y por ellos tenemos que trabajar», indicó.

Marcia Nahuelquín agradeció la presentación de proyectos orientados a la comunidad de Cisnes. «Reafirmar, por supuesto, mi compromiso a colaborar en mi rol de consejera regional por la provincia de Aysén a cada uno de los proyectos que sea de beneficio y de desarrollo de las localidades y de la gente de nuestro territorio», recalcó.

Sergio González destacó la reunión especialmente enfocada a proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

«Yo creo que esto es muy provechoso porque nos va a permitir y permitirá a los municipios enfocar las prioridades donde correspondan y nosotros, en conjunto con ellos, poder trabajar para que esos proyectos lleguen a ser una realidad», apuntó. 

Eligio Montecinos dijo que «quedamos comprometidos a hacerle seguimiento a estas iniciativas y hacer las gestiones pertinentes para que esta comunidad importante se desarrolle y progrese como corresponde», sintetizó.

Francisco Roncagliolo agradeció el interés y aportes de los consejeros. «Tenemos más de diez  proyectos con financiamiento FRIL, FNDR, con distintos tipos de convenios con el Gobierno Regional, que van de la mano con un trabajo que hemos llevado adelante y que han afectado positivamente a la comunidad. Son necesidades instaladas y que se han ido consensuando con varios sectores de nuestra comuna», concluyó.

Entre los proyectos en desarrollo, están el mejoramiento de multicanchas en Puerto Cisnes y La Junta, construcción sendero Turístico Laguna Los Quetros; soluciones sanitarias en Raúl Marín Balmaceda; ampliación sede Adulto Mayor de La Junta; reposición sede Club Deportivo y Social de Puerto Cisnes y reposición Patrimonial Local Capilla de Melimoyu.