Continúan pagos rurales del Subsidio de Calefacción en localidades de la región de Aysén

  • FOSIS ya ha entregado el beneficio a través de esta modalidad de cobro en 6 localidades y a partir del lunes 26 de abril y hasta el 30 del mismo mes, se pagará en las 17 localidades restantes según el calendario dispuesto.
  • Tras realizar el despliegue en localidades del litoral de la región de Aysén, la Directora Regional hizo un llamado a informarse y cobrar el bono oportunamente.

Hasta Melinka llegó la Directora Regional del FOSIS, para posteriormente desplazarse a Puerto Aguirre y Caleta Andrade, donde acompañó el pago rural del Subsidio de Calefacción, junto con apoyar la tramitación de poderes para familiares directos de personas que están imposibilitadas de cobrar, por situaciones médicas, para que puedan recibir los 100 mil pesos que entrega este aporte.

El Subsidio de Calefacción es un beneficio que entrega el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, a 26.273 de la región de Aysén, que se encuentran en los segmentos más vulnerables según el Registro Social de Hogares. Este bono busca aliviar los gastos asociados a la calefacción previo a la llegada del invierno.

Dominique Bräutigam, Directora Regional del FOSIS en Aysén, destacó que “nos desplazamos a la comuna de Las Guaitecas para apoyar el pago del Subsidio de Calefacción, principalmente a las familias de Melinka que se encuentran en fase 1 y donde este beneficio fue muy importante. Ahí coordinamos distintas acciones junto al Municipio para gestionar poderes, en casos donde el titular beneficiario directo no puede desplazarse para cobrar su bono y es representado por un familiar para aprovechar la instancia de pago. Posteriormente nos dirigimos a Islas Huichas, donde se hizo pago de este bono en Puerto Aguirre y Caleta Andrade, con el objetivo de apoyar a las familias que más lo necesitan.”

La autoridad regional del servicio relaciona al Ministerio de Desarrollo Social y Familia hizo un llamado a las familias que reciben el beneficio en esta modalidad de pago para informarse y cobrar a tiempo. “Durante la próxima semana, el día 26 se estará realizando el pago del Subsidio de Calefacción en Villa Amengual y Villa la Tapera, posteriormente el día 27 se llevará a cabo el pago en Fachinal, Mallín Grande, Puerto Guadal, Puerto Bertrand, La Junta y Lago Verde, así que esperamos que las familias aprovechen esta importante oportunidad para organizarse y así gestionar el cobro de este beneficio de manera oportuna”.

Cabe mencionar que en todas las instancias de pago rural del Subsidio de Calefacción, que se realizan bajo estrictos protocolos sanitarios, hay presencia de miembros del equipo regional del FOSIS, con la finalidad de apoyar la gestión de poderes orientados a personas que, por motivos médicos, están imposibilitadas de desplazarse a cobrar el beneficio y mediante la tramitación de un documento se autoriza a un familiar director para realizar el retiro del dinero.

Las personas interesadas en informarse sobre todos los detalles de la entrega de este beneficio pueden visitar el sitio web del FOSIS (www.fosis.gob.cl), donde podrán revisar con su rut si son beneficiarias, junto con realizar trámites a través de formularios para el cambio de receptor del bono, depósito del beneficio en una cuenta bancaria y renuncia al cobro del beneficio.

 

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información