Contraloría toma razón del reglamento de nueva Ley de Migraciones y este lunes será publicado en el Diario Oficial

Estye viernes, la Contraloría General de la República tomó razón del reglamento de Ley de Migraciones ingresado a principios de diciembre del año pasado por parte del Gobierno.

Gobierno había retirado el documento

Cabe mencionar que el Ejecutivo anteriormente había retirado el documento de la propia Contraloría por errores de forma y fondo.

Sin embargo –y luego de algunas observaciones– la entidad decidió darle luz verde, por lo que el reglamento estará publicado este lunes en el Diario Oficial.

 

Los errores detectados

En el anterior proceso se habrían descubierto una serie de puntos que, en caso de una toma de razón por parte de Contraloría, hubiesen sido declarados inconstitucionales, los que fueron informados al Gobierno.

En esta línea, desde La Moneda informaron en ese instante que se trataba de cuatro errores, los que fueron posteriormente corregidos. Así fue como el documento fue reingresado por la Secretaría General de la Presidencia.

La situación se produce en medio de diversas manifestaciones que se han generado en las últimas horas en ciudades como Iquique y Antofagasta, donde el gremio de camioneros ha condenado el asesinato de un conductor identificado como Bayron Castillo, de 25 años, cuyo crimen se produjo el jueves recién pasado.

Las protestas han provocado cortes de rutas y accesos, e incluso se han trasladado a la zona central del país, como por ejemplo, a la Ruta 68, en la entrada de Valparaíso.

Por último, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió en la presente jornada estos hechos y afirmó que viajará a la zona norte del país, siempre y cuando los camioneros depongan el bloqueo de las rutas.

Fuente: meganoticias.cl

Deja un comentario