Controlan incendio en campamento Laguna Verde de Iquique: 15 lesionados y 300 damnificados

Bomberos logró controlar el incendio que este lunes afectó al campamente Laguna Verde de Iquique, que dejó 15 personas lesionadas y unos 300 damnificados.

Bomberos logró controlar la noche de este lunes el incendio que afectó al campamento Laguna Verde de la comuna de Iquique, el que según el último reporte de las autoridades dejó 15 personas lesionadas y unos 300 damnificados, informó la Municipalidad.

Además, producto del fuego unas 20 viviendas fueron afectadas y de los 15 lesionados, 7 son voluntarios de Bomberos, que trabajaron en el control del siniestro.

El fuego comenzó a eso de las 16:00 horas de este lunes, lo que obligó al trabajo de todas las compañías de Bomberos de la región de Tarapacá, con labores que se extendieron hasta pasadas las 20:30, cuando se logró controlar el siniestro.

El incendio ocurrió en el campamento Laguna Verde, específicamente en calle Monte Sinaí y pasaje Tocopilla, en el sector alto de la comuna de Iquique.

Este sector está compuesto de una toma que ya lleva cerca de 20 años, sin embargo, el incendio se propagó a una serie de viviendas que están regularizadas. La zona es de difícil acceso para el personal de emergencia, ya que se encuentra emplazado en un cerro, lo que dificultó el trabajo de Bomberos.

Por otra parte, la Municipalidad de Iquique habilitó el establecimiento educacional “Colegio Chipana” con capacidad para 200 personas, para el apoyo de las personas damnificadas. Así mismo, se ha constituido un Puesto de Mando que cuenta con la presencia de los organismos de emergencia que trabajan en el lugar.

Publicado por Diego Vera
La información es de Cristián Núñez
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario