Convergencia Social en el Bío Bío pide renuncia de Boric tras suscribir acuerdo de plebiscito

La directiva regional de Convergencia Social en el Bío Bío solicitó la renuncia inmediata al diputado Gabriel Boric, luego que éste suscribiera el acuerdo de sectores oficialistas y de oposición para iniciar un proceso constituyente, y que fue calificado como tomado entre cuatro paredes.

A través de una declaración pública, la dirección regional de la colectividad, plegándose al rechazo de la agrupación Unidad Social al acuerdo político firmado el viernes, señala que si bien significa una apertura a un proceso constituyente, no considera medidas relativas a condenar la violaciones a los derechos humanos y una agenda social efectiva que responda a lo que se ha solicitado en las manifestaciones del último mes.

La presidenta regional del Biobío de Convergencia Social, Camila Ortiz explicó los alcances de lo resuelto.

“Hemos decidido enviar una carta al diputado Gabriel Boric, pidiéndole su renuncia a la colectividad (…) porque creemos que va en contra de las políticas que hemos planteado como partido”, explicó Ortiz.

https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2019/11/cua-camila-ortiz-editada.mp3?_=1

La misma dirigenta regional, señaló que la decisión del diputado por Magallanes les ha traído muchos cuestionamientos a la colectividad, en las calles y en los barrios, y reafirmó que la decisión de Boric fue por sobre las bases del partido y no se justifica.