CORE aprueba financiamiento para la Reposición de la Posta Rural de Puyuhuapi

Por un monto total M$1.098.356 pesos el Consejo Regional de Aysén aprobó su financiamiento para el beneficio de cientos de vecinos y vecinas.

Una gran noticia para los habitantes de la comuna de Cisnes se dió en la última sesión plenaria del Consejo Regional, donde de forma unánime Consejeros y Consejeras Regionales, junto a la Gobernadora Andrea Macías Palma, aprobaron el financiamiento del proyecto «Reposición Posta Rural de Puyuhuapi».

Para la Gobernadora Macías, esta decisión viene a apoyar una de las principales necesidades que tiene la comunidad en el sector de Puyuhuapi. «Hoy el Consejo Regional, en conjunto con los Consejeros Regionales, aprobamos la iniciativa por más de mil millones de pesos que va a permitir la construcción de una nueva posta de salud rural para la localidad de Puyuhuapi. Esto va a significar una mejora en la calidad de vida de las personas, en la atención que se recibe, pero por sobre todo, viene dignificar a territorios quienes han estado siempre al margen de la inversión pública», afirmó en la oportunidad.

Por su parte, el alcalde Francisco Roncagliolo, la aprobación de la iniciativa trae una gran alegría para toda la comuna. «En lo personal quiero agradecer la priorización de esta iniciativa en tabla del Consejo Regional por parte de la Gobernadora Regional Andrea Macías, y obviamente también quiero agradecer a cada uno las Consejeras y Consejeros de nuestra región que aprobaron por unanimidad que se pudiera llevar adelante este proyecto y obviamente también el trabajo colaborativo y de cooperación que hemos llevado adelante con el Servicio de Salud Aysén que ha permitido sacar rápidamente un iniciativa tan importante y tan anhelada por cada uno de estos vecinos», puntualizó.

El proyecto, que se enmarca en el convenio de programación que tiene el Gobierno Regional de Aysén y el Ministerio de Salud, significa una mejora sustancial en las instalaciones de salud, manteniendo una habitabilidad adecuada tanto para funcionarios como para usuarios.

Muy feliz se mostró también la Consejera Regional Paola Rodríguez, oriunda de Puyuhuapi, quien destacó el trabajo coordinado entre las distintas instituciones. «Hay un tremendo trabajo tanto del Gobierno Regional, como del Municipio y el Servicio de Salud. Agradecer al Consejo, a sus catorce Consejeros, por la votación, a nuestra Gobernadora por tener siempre la disposición para trabajar con nuestro Municipio, al alcalde Francisco Roncagliolo por estar ahí siempre latente y preocupado, apoyando todas las iniciativas así que solamente palabras de agradecimiento», comenta.

Finalizando también tuvo palabras el Consejero Regional Sergio González: «Tenemos un proyecto de mil noventa y ocho millones de pesos que fue aprobado por unanimidad por este Consejo, porque estamos preocupados en que podemos estar en mejorar las condiciones de nuestra gente y obviamente para lo que es la comuna de Cisnes también es un tema muy importante sobre todo para toda la población».

Deja un comentario