CORE aprueba fondos para la ampliación del Cementerio de Aysén

La aprobación, de manera unánime en la última sesión del Consejo Regional de Aysén, significa la inversión de un monto de 3 mil millones de pesos para el Municipio de Aysén.

«Estoy muy contenta del trabajo realizado de manera conjunta en la aprobación de esta iniciativa, que viene a dar tranquilidad a la comunidad y a resolver un problema muy importante como es la poca capacidad que hoy día tiene el cementerio de Puerto Aysén», afirmó la Gobernadora Regional, Andrea Macías Palma a propósito de la aprobación de la iniciativa.

En la sesión estuvo presente el alcalde de la comuna, Julio Uribe, quien manifestó su satisfacción por la decisión tomada por Consejeros y Consejeras Regionales, que permitirá atender a esta demanda de vecinos y vecinas de Aysén.

«Una etapa cumplida, este era un anhelo de los ayseninos, el poder contar con un nuevo cementerio, poder contemplar también el nuevo mausoleo de la tumba del padre Antonio Ronchi. Esto es para nosotros muy importante, se aprobó hoy día por unanimidad 3 mil 300 millones de pesos en un hecho histórico. Agradecer a todo el Consejo Regional, a la Gobernadora y a todos quienes estuvieron detrás de este proyecto, en especial al equipo profesional de nuestra SECPLAN del Municipio», comentó el edil.

Para los Consejeros Regionales fue también un hito importante, ya que la necesidad de la comunidad ya se hacía patente. Para Loreto Villegas, Consejera de la Provincia de Aysén, trabajar con el equipo del Municipio hizo el desarrollo del proyecto mucho más fácil. «Agradecer la motivación e insistencia del Alcalde, a la Gobernadora Regional por colocar este tema en tabla y también agradecer a los 14 consejeros que aprobaron de manera unánime así que simplemente un día de agradecimiento y felicidad para todos los ayseninos».

Por su parte, el Consejero Sergio González, también recalcó la justicia que hace este proyecto con la necesidad de la comuna y la región completa. «La urgencia sanitaria que también tiene en este caso la comuna de Aysén, por eso es tan importante la aprobación de todos los Consejeros Regionales que apoyaron lo que esta petición y obviamente a los profesionales del Municipio que pudieron apresurar los permisos y la factibilidad del proyecto».

La aprobación, de manera unánime en la sesión del Consejo Regional de Aysén, significa la inversión de un monto de 3 mil millones de pesos para el Municipio de Aysén.