CORE aprueba modificación para financiamiento de proyectos FNDR 6%

Se incrementan los fondos para los concursos de la línea Social y de Cultura en $446 millones de pesos, lo que permitirá cubrir iniciativas que cumplan con el puntaje requerido.

En sesión del pleno extraordinario del Consejo Regional de Aysén, la Gobernadora y Presidenta del Consejo, Andrea Macías Palma, sometió a votación una nueva redistribución de fondos para la línea 6% del FNDR 2021.

La modificación se propuso para mayor eficiencia y gestión de los recursos FNDR, en beneficio de las organizaciones sociales que participaron en los procesos concursables 2021.

«El Consejo Regional ha aprobado esta modificación que viene a permitir que más de 50 iniciativas que habían quedado fuera de financiamiento, tanto en el concurso social como en el de cultura, hoy cuentan con subvención. Recordamos que este Consejo Regional hace un tiempo tomó la decisión de tener una línea directa de emergencia para apoyar a los municipios en contexto de pandemia y eso se vió reflejado en una baja de los recursos a los que podían acceder las organizaciones. Por tanto hoy día es un tremendo valor lo que estamos haciendo, reafirmando el compromiso con las organizaciones sociales y entendiendo que son ellas, las fuerzas vivas de la comunidad», afirmó la Gobernadora Macías en la ocasión.

Modificación que también fue valorada por los Consejeros Regionales que forman parte de la Comisión Social, como su Presidente Gustavo Villarroel. «En esta oportunidad se presentó una gran cantidad de proyectos, todos altamente calificados, y que de acuerdo al presupuesto asignado a principio de año, no quedaron seleccionados. Por eso hemos aprobado una cantidad que suplementa estos dos concursos, para así de esta manera dar una respuesta positiva a las distintas organizaciones sociales que postulan y desarrollaron un trabajo», sostuvo.

Para la Consejera Regional Marcia Nahuelquin, poder dar respuesta a las organizaciones de los distintos territorios era una necesidad que viene a responder esta modificación. «Es muy gratificante poder generar estas oportunidades, sobre todo con las organizaciones sociales. Este año hubo una alta demanda por parte de las organizaciones sociales, todas muy bien calificadas, pero con el presupuesto acotado. Con esta votación, se pueden asumir el financiamiento de todas las organizaciones seleccionadas».

Finalmente, para el Consejero Rodrigo Araya la redistribución era lógica y necesaria para aportar justamente a las organizaciones que concursaron este 2021. «Yo quisiera manifestar que ya llevamos 2 años con parte del 6% destinado a emergencias y creo que ya hicimos la tarea. Esperamos que el próximo año no tengamos que redistribuir recursos y que el 100% de los recursos vaya a las 5 líneas que requiere nuestra región», dijo.

Deja un comentario