Core González cita como ejemplo para el resto de la región multicancha techada de Cisnes

En su reciente visita a Puerto Cisnes, el Consejero Regional de la Provincia de Aysén, Sergio González Borquez, pudo visitar algunas de las obras que se han ejecutado con recursos del Gobierno Regional, una de ellas es la multicancha del sector “Colonos” en la también denominada “perla del litoral”.

Lo particular del espacio deportivo es que cuenta con techo, considerando las condiciones climáticas que predominan en el territorio y que la lluvia impide practicar algunas disciplinas. Por ello, la Municipalidad de Cisnes desarrolló un proyecto que hoy tiene a disposición de la comunidad, un espacio totalmente techado.

Este tipo de infraestructuras es un reclamo constante de quienes realizan deporte en la región, por ello, el Consejero González, citó al Municipio de Cisnes como ejemplo a seguir por otras comunas en base a iniciativas tan necesarias y útiles como la antes señalada.

“Genera preocupación de los deportistas en que varias multicanchas que existen en la región, no cuentan con un techado, por ello, creo que es importante destacar la iniciativa que se tuvo a través del mejoramiento de multicancha en el sector Colonos en Puerto Cisnes. Esto lo hizo el Municipio, presentando un proyecto sobre 200 millones de pesos y que permitió el techado de esta multicancha. Hoy gratamente uno puede visitarlo y darse cuenta que quedo un proyecto muy pertinente al clima que tenemos en esta localidad. Creo que es importante destacar esto y hacer el llamado al resto de los municipios de la región a poder copiar, porque lo que se hace bien se copia y esta es una buena idea”.

En tanto, el Alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo Lepio, agradeció el reconocimiento que hace el Consejero González, ante la iniciativa y agregó que la idea es ir adaptando o creando nuevos espacios que respondan a las necesidades de la comunidad y sus localidades que han ido creciendo.

“Tenemos que ir avanzando en techar varios espacios públicos como multicanchas, pero también tenemos que ir pensando en crear infraestructura que se acomode, no solamente a una condición climática sino que a las necesidades de hoy de nuestras comunidades que han ido creciendo, que se han ido desarrollando y obviamente a medida que va aumentando la población, se va necesitando nuevos espacios donde poder realizar actividades. Y como Municipio agradecemos el gesto del Consejero Sergio González, por mencionar este avance que vamos desarrollando y nuestra infraestructura que se va adaptando a las condiciones climáticas y necesidades nuestra población, más aun cuando son proyectos que han sido financiados por Gobierno Regional de Aysén y que han sido apoyados íntegramente por todos nuestros Consejeros y Consejeras Regionales”.

La Municipalidad de Cisnes, continua el trabajo en base a un desarrollo integral de la comuna, donde la recuperación y mejoramiento de espacios públicos son parte fundamental.