CORES de Capitán Prat solicitan priorizar proyecto de extensión de Red Eléctrica para familias del sector Laguna Esmeralda

Los Consejeros Regionales de la Provincia de Capitán Prat, Jorge Abello y Carlos Campos, solicitaron al pleno del Consejo Regional oficiar al Ejecutivo del Gobierno Regional para priorizar el financiamiento del proyecto de red eléctrica que beneficiará a 58 familias de Laguna Esmeralda ubicada al sur de la comuna de Cochrane, luego de conocer la noticia de que el proyecto ya se encuentra con Resolución Favorable (RS), dando luz verde para que la iniciativa avance.

 

Así lo destacó el Consejero, Jorge Abello, “se nos ha informado que se encuentra en condición favorablemente el proyecto de extensión eléctrica rural del sector Laguna Esmeralda de la comuna de Cochrane, es decir, que cumple con la condición de haber sido presentada al Sistema Nacional de Inversión, con todos los antecedentes y estudios que la respaldan. Es una iniciativa muy importante que permitirá dotar de energía eléctrica a 58 viviendas de nuestra comuna lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida y el desarrollo de los pobladores del sector”.

 

El Consejero Abello, agregó que “este proyecto tuvo una demora importante, casi 4 años de tramitación de los cuales los últimos 2 con mucha incertidumbre. Por otra parte, el sector Laguna Esmeralda está muy cercano a Cochrane y se proyecta como zona extensión urbana, hay iniciativas en marcha en materia de agua potable rural entre otras. En definitiva, la inversión es muy necesaria y urgente para quienes serán los beneficiarios”.

 

En tanto, el Consejero Carlos Campos, destacó que “hoy día se hace necesario también que el Ejecutivo, la Intendenta, pueda poner en tabla este proyecto para que podamos revisarlo en el Consejo Regional. Estamos solicitando se pueda, de alguna manera, conversar y ver la posibilidad de que en el próximo CORE esté disponible para el análisis de los Consejeros”.

 

“Estamos hablando de seis kilómetros, que también van a ayudar a otro proyecto que tiene que ver con la extensión de red hacia Caleta Tortel y ya comenzamos a avanzar en una primera etapa para que hoy día los vecinos tengan luz. Así que, como Consejeros de la provincia estamos en eso. Estamos trabajando preocupados por estos vecinos y no descansaremos hasta que éste proyecto sea aprobado en el Consejo Regional” finalizó el Consejero Campos.