Corfo abre 1ra convocatoria 2019 para proyectos audiovisuales y de videojuegos

0
242

Con bases más simples y menos documentos que presentar en la primera fase de postulación, esta versión incluye una nueva línea de apoyo.

El programa tiene el objetivo de internacionalizar proyectos audiovisuales y de videojuegos financiando tres líneas de apoyo para la distribución y comercialización nacional e internacional, y una nueva convocatoria denominada Factoría Audiovisual. Todo esto con bases más simples, que permitirán facilitar la postulación de los interesados.

Entre las novedades en este llamado está la incorporación de la figura de un asociado o tercero que realice una contribución valorada o pecuniaria al proyecto, así como el aporte en recursos humanos, aprovechando sus capacidades profesionales internas.

En la línea de Asistencia a Eventos de Mercado internacionales se integra por primera vez  los servicios audiovisuales, de tal manera de fortalecer y facilitar la inserción de la oferta audiovisual local en el exterior.

Otra primicia es el nuevo programa Factoría Audiovisual, que busca apoyar el crecimiento, diversificación y fortalecimiento de empresas del rubro que cuenten con un portafolio de a lo menos tres proyectos. El foco acá es la competitividad de la empresa, fortalecer redes con socios, y paralelamente, apoyar proyectos audiovisuales dispuestos de manera simultánea al postular.

Por último, y para mejorar la experiencia al postular, esta convocatoria incluye bases más simples, que permitirán facilitar este proceso a los interesados. Por ejemplo, la mayoría de los antecedentes jurídicos solicitados en la primera fase de postulación,  sólo se presentarán si el  proyecto es declarado como ganador.

Las bases están disponibles en www.corfo.cl y el llamado se extenderá hasta el próximo 22 de abril 2019. Más información en oficinas de Corfo Aysén, ubicadas en Simón Bolívar n° 262, Coyhaique.