Corfo abre convocatoria para ayudar a pymes a potenciar sus negocios con innovación

Con el propósito de ayudar a las empresas a potenciar y hacer crecer sus negocios, Corfo anunció el tercer llamado de sus programas de innovación, convocatoria que estará abierta a nivel nacional para todas las entidades, sin importar su tamaño ni antigüedad.

Raúl Morales Agoni, director de la Corfo Aysén explicó el objetivo de estos programas. «La misión de la Corfo es fomentar la inversión, innovación y emprendimiento con el propósito de mejorar la competitividad y diversificación de la productividad el país. Es por ello que estamos realizando esta nueva convocatoria pues estamos convencidos que el desarrollo de nuestro país debe venir de la mano con la innovación, que permita generar valor agregado a nuestra economía regional».

Los programas disponibles en esta convocatoria son:

Súmate a Innovar

Está enfocado en empresas que nunca han innovado y quieran atreverse a dar el salto. Esta línea apoya con hasta $10 millones para que se vinculen con expertos y así sus problemáticas o desafíos. (Subsidio total hasta $10 millones)

Consolida y Expande Innovación

Para potenciar, validar y escalar innovaciones tecnológicas, es decir, desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, para llegar al mercado nacional e internacional. (Subsidio total hasta $100 millones)

Crea y Valida Innovación Empresarial: foco Economía Circular

Para crear, probar y validar innovaciones enfocadas en economía circular que permitan generar productos más inteligentes.  (Subsidio total hasta $90 millones)

Instala Innovación

Lidera el cambio cultural de tu empresa incorporando la innovación de manera continua y sistemática. (Subsidio total hasta $90 millones)

 

Este llamado de los programas de innovación es el última del año y estará abierto a hasta el 16 de diciembre, a las 14.00 horas.

 

La información se encuentra disponible en www.corfo.cl o en las oficinas de Corfo Aysén ubicadas en calle Simón Bolívar n°262, en la ciudad de Coyhaique.