Corfo abre nueva convocatoria para consolidar emprendimientos

·    Este instrumento, que busca entregar cofinanciamiento y acompañamiento para emprendimientos innovadores que ya cuenten con ventas, asegura un cupo para financiamiento en la región de Aysén

Corfo abrió su segunda convocatoria Semilla Expande 2021, programa que apoya a emprendimientos que ya cuenten con ventas, para fomentar su consolidación comercial a nivel nacional y promover la internacionalización de su solución o negocio.

Así lo dio a conocer Omar Muñoz Sierra, director de Corfo Aysén, quien explicó que «a través de este instrumento se entrega un cofinanciamiento a emprendimientos que utilizan tecnología e innovación para enfrentar problemáticas globales, con capacidad de llegar al mercado nacional, con potencial de internacionalización y con ventas o interés comercial del mercado. Como Corfo creemos profundamente en el potencial emprendedor que existe en nuestro país y nuestra región, y Semilla Expande es un instrumento en que se conjugan recursos y herramientas que son claves para lograr el escalamiento de emprendimientos, fomentando su desarrollo y posible internacionalización».

Agregó que «sabemos que el emprendimiento tiene un impacto relevante en la reactivación económica de nuestro país. Somos testigos de cómo diferentes emprendimientos chilenos son reconocidos a nivel mundial y otros han logrado salir del territorio regional. En el caso de Aysén, tenemos ejemplos como Suryuis que ha logrado cautivar el mercado fuera de las fronteras de nuestro país con sus extractos de frutos silvestres de Maqui y Calafate o como Trazo Sur, el Estudio de Diseño y Fabricación que se abrió camino en el mercado nacional, gracias al apoyo de este programa».

Además, estos emprendimientos podrán acceder también a servicios para potenciar su progreso, considerando la asistencia de incubadoras o aceleradoras de negocios, mentorías y desarrollo de habilidades según la metodología de El Viaje del Emprendedor.

En esta versión, Semilla Expande cofinanciará hasta el 75% del costo de los proyectos, y hasta un 85% aquellos liderados por mujeres. De esta manera, los emprendimientos seleccionados por Corfo podrán financiar actividades que permitan lograr el crecimiento inicial y su despegue comercial del negocio, tales como actividades de marketing y difusión comercial, certificación de productos, entre algunas.

En una primera etapa, los interesados podrán postular a un subsidio máximo de $25 millones o $28,3 millones, si el emprendimiento o empresa es liderado por mujeres, con posibilidad de extensión a una segunda etapa de cofinanciamiento y plazo adicional.

Las postulaciones a Semilla Expande estarán disponibles a través del sitio www.corfo.cl, sección Programas y convocatorias, hasta el viernes 20 de agosto 2021, a las 16:00 horas.