Corfo abre postulaciones a programas Semilla Inicia y Expande con foco en reactivación a nivel nacional

A través de estos dos programas, la Corporación busca entregar cofinancimiento y servicios de apoyo para emprendimientos, según las etapas de desarrollo en las que se encuentren sus proyectos de negocio


Corfo abrió las postulaciones a dos de sus emblemáticos programas de emprendimiento: Semilla Inicia y Semilla Expande. Ambos instrumentos de apoyo cuentan con focos diferenciados por beneficiarios, de acuerdo al nivel de desarrollo de los proyectos de negocio, y buscar potenciar el emprendimiento y la innovación en el territorio nacional.

Así lo informó Omar Muñoz Sierra, director de Corfo Aysén, quien detalló que «en los tiempos que como país estamos viviendo, el emprendimiento y la innovación juegan un rol clave en la reactivación económica y sostenible, para nuestro país y región. Por ello, como Corfo buscamos seguir impulsando la competitividad, a fin de seguir abriendo el camino a nuevos mercados y tecnologías. Hace pocas semanas, once proyectos fueron adjudicados en estos programas, por lo que estamos convencidos que con estas nuevas convocatorias del Semilla Inicia y Semilla Expande, estamos apoyando a emprendedores y emprendedoras de nuestro territorio, en la concreción de sus metas y sueños».

Agregó que, ambos programas están orientados a apoyar emprendimientos innovadores, esto es, proyectos cuya solución propuesta a una problemática relevante, represente un nuevo o mejorado producto o servicio, que tenga un alcance nacional y potencial de internacionalización.

Los programas de distinguen según la fase de desarrollo de cada proyecto:

Programa Semilla Inicia: destinado a aquellos emprendimientos en fase de idea, que se puedan implementar rápidamente, cofinanciando actividades para lograr la validación técnica y comercial del proyecto.

Los beneficiarios podrán acceder a un subsidio máximo de hasta $15.000.000.

Programa Semilla Expande: destinado a aquellos emprendimientos con ventas iniciales, cofinanciando actividades para lograr el despegue comercial del negocio.

Los beneficiarios podrán acceder a un subsidio de hasta $25.000.000, con posibilidad de postular a una extensión por hasta $20.000.000

Las postulaciones de estos programas se realizan a través del sitio http://www.corfo.cl/, sección ‘Programas y convocatorias’, hasta el día viernes 26 de febrero de 2021. Más información 67-2451250 o al correo hsotomayor@corfo.cl