Corfo abre postulaciones para el concurso DFL-15

Con el propósito de que las  micros, pequeñas y medianas empresas de la región puedan postular al nuevo llamado al proceso del DFL-15 para la Bonificación a Compra de Bienes de Capital en Regiones Extremas, se encuentran abiertas las postulaciones en el sitio web www.corfo.cl.

Omar Muñoz Sierra, director de Corfo Aysén, explicó que para el gobierno estos fondos constituyen un respaldo a los emprendedores e inversionistas de nuestra región. «Este es un beneficio muy conocido por los empresarios y empresarias de Aysén, un fondo destinado a las regiones extremas, y que busca bonificar hasta un 20% del monto neto de las inversiones que las empresas han realizado y que apunten a mejorar su productividad y competitividad».

Señaló que el DFL15 es un instrumento del Ministerio de Hacienda, cuyas bases técnicas son definidas por un comité público-privado, siendo Corfo el ente técnico encargado de aplicarlas conforme a lo establecido en la ley. «De los más de tres mil millones dispuestos a nivel nacional para este beneficio, como región de Aysén estamos apalancando un tercio de fondos, lo que es muy relevante porque son poco más de mil millones de pesos que ingresan a la economía regional. Esto significa, que con este monto del DFL15 se bonifica el 20% de las inversiones, siendo el otro 80% inversión privada en la región».

Agregó que «por primera vez, al proceso habitual de postulación en papel de manera directa en las gobernaciones provinciales y oficinas de Corfo, se suma la posibilidad de realizarla vía online. Invitamos a quienes estén interesados, a acercarse a las oficinas de Corfo Aysén para conversar con nuestros ejecutivos y así despejar dudas sobre el proceso de postulación o el tipo de inversión que se bonifica», puntualizó.

Anuncio

Muñoz aprovechó de informar que el proceso anterior está llegando a su etapa final puesto que el Comité Resolutivo, integrado por los seremis de Economía, Hacienda y Desarrollo Social; el director de Corfo, además de tres representantes del sector empresarial regional, aprobó la primera lista de espera del proceso 2020, pudiendo bonificar a 12 empresas más, por un total de 110 millones de pesos. Sin embargo, aún se está a la espera para ver si vuelve a correr esta lista, lo que será oportunamente informado.

El beneficio del DFL 15 permite recuperar el 20% de las inversiones netas o re-inversiones hechas en Bienes de Capital (construcción, maquinarias y equipos). Esta bonificación aplica con el financiamiento de proyectos de inversiones o reinversiones orientados a mejorar capacidades técnicas y físicas de su empresa, que permitan mayor eficiencia, capacidad y calidad de los productos o servicios desarrollados.

La información se encuentra disponible en www.corfo.cl y las postulaciones se pueden realizar a contar del 15 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2020. Para mayor información dirigirse a las oficinas de Corfo Aysén ubicadas en calle Simón Bolívar n°262, en la ciudad de Coyhaique.

Anuncio