Corfo abre postulaciones para el concurso DFL-15

0
182

Para optar a la bonificación, los interesados deben concursar a través de perfiles de proyectos que describan las mejoras generadas por nuevas inversiones en su negocio y en su comunidad.

Con el propósito de que las  micros, pequeñas y medianas empresas de la región puedan postular al nuevo llamado al proceso del DFL-15 para la Bonificación a Compra de Bienes de Capital en Regiones Extremas, el director de la Corfo Aysén, Enrique Garín López, informó que se encuentran abiertas las postulaciones en el sitio web www.corfo.cl.

El director explicó que el objetivo de este instrumento es mejorar el crecimiento y productividad regional, bonificando en un 20% las iniciativas de inversión o reinversión, directamente vinculadas al proceso productivo, que realicen micro, pequeños y medianos inversionistas, productores de bienes o servicios, en el territorio de Aysén, apoyando así la generación de fuentes de empleo y productividad en la zona.

A fin de llegar a todo el territorio con esta información, Garín López destacó que se trabaja en conjunto con las gobernaciones provinciales. “Para nuestro gobierno del Presidente Sebastián Piñera es prioritario posibilitar el acceso a nuestros instrumentos de inversión y así  apoyar el emprendimiento, desarrollo y competitividad de las empresas. Por ello, estamos trabajando en conjunto con las gobernaciones provinciales, para que entreguen bases y reciban las postulaciones de sus territorios de quienes deseen postular”, indicó.

Karen Danke, de Basilic Bistrot, relevó que este inventivo fue una ayuda para su primer año de funcionamiento. ”Abrimos el año pasado y la inversión inicial fue fuerte si se piensa que solo lo hicimos privados. El DFL15 fue un empujoncito para amortiguar esos gastos y para establecernos, pues es una ayuda que uno no tiene contemplada y que sirve para sentirse más holgados sobre todo en el primer año. Lo que buscamos con Basilic es ofrecer en Coyhaique una propuesta gastronómica vegetaría más gourmet, libre de carne animal, 100% vegetal, y así sorprender a las personas para que vean que igual se puede comer rico y sabroso, perdiéndole el susto a este tipo de comida”.

Por su parte, Cristóbal Chible, de Rolling Patagonia MotorHome, señaló que el DFL15 les permitió reinvertir en su negocio. “Para nosotros fue importante salir beneficiados pues adquirimos tres motorhome, disminuimos los costos y además nos permitió reinvertir en el negocio. Por eso hoy tenemos siete vehículos rodando por la Patagonia, full equipadas y con la comodidad de estar donde uno quiera, a la orilla de un lago o de un río, siendo una excelente oportunidad para familias grandes para recorrer de manera confortable los caminos de la Carretera Austral, desde Caleta Gonzalo hasta Villa O’Higgins”.

Finalmente, el director explicó que “a partir del concurso año 2019, se privilegiará a las empresas más pequeñas entregándoles mayor puntaje al momento de la evaluación, a las empresas ubicadas en las zonas más extremas de la región y a las empresas que incorporen medidas de descontaminación, generación de energías limpias o de aporte al medio ambiente”, concluyó.

La información se encuentra disponible en www.corfo.cl y las postulaciones se pueden realizar hasta el 31 de diciembre de 2018. Para mayor información dirigirse  a las oficinas de Corfo Aysén ubicadas en calle Simón Bolívar n°262, en la ciudad de Coyhaique.