Corfo Aysén abre nueva convocatoria para apoyar a las mipymes

Este nuevo llamado del Programa PAR Impulsa 2020, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional, cierra el 27 de octubre.

Mañana martes 20, a las 15:00 horas, se abren las postulaciones al Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Impulsa 2020, para ir en ayuda de las micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la pandemia, de las provincias General Carrera y Capitán Prat, así como la comuna de Lago Verde.

Omar Muñoz Sierra, director de Corfo Aysén explicó el objetivo del programa. «Sabemos que la crisis sanitaria ha golpeado fuertemente nuestra economía, pero también estamos conscientes que las mipymes son el motor de la economía, generando importantes fuentes de empleo. A través de este programa buscamos apoyar y dar valor a los emprendimientos de la región, pudiendo destinar todos los recursos a capital de trabajo, para pagar remuneraciones, gastos corrientes como electricidad, agua o combustible, entre otros, y dar continuidad a sus inversiones».

Por ello, el director de Corfo hizo un llamado a emprendedores y emprendedoras. «Hago un llamado a las mipymes de las provincias de General Carrera y Capitán Prat, y comuna de Lago Verde a conocer los requisitos del PAR Impulsa 2020, que en total pone a disposición 150 millones de pesos para dichos territorios. Les invito a entrar a la página web de Corfo y revisar las bases. Si tienen dudas puedes llamarnos por teléfono o escribirnos a nuestros correos, a fin de resolverlas».

Anuncio

El PAR Impulsa 2020, que en sus primeros llamados para las provincias General Carrera y Capitán Prat destinó un total de 130 millones de pesos, es un financiamiento que permitirá a las empresas reactivar su negocio o iniciar una actividad económica distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y gestión, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Podrán postular personas naturales o jurídicas constituidas en Chile con iniciación de actividades ante el SII en primera categoría y que tengan ventas inferiores a 10.000 U.F. y que no hayan sido beneficiadas con algún proyecto Sercotec de las líneas «Renace Aysén FNDR» y «Reactívate». Cabe destacar, que las empresas postulantes deben estar al día en el pago de las cotizaciones de seguridad social y del seguro de desempleo, y con Tesorería General de la República.

La particularidad del PAR Impulsa, a diferencia de otros programas de Corfo, es que entrega un subsidio no reembolsable de hasta el 100% del valor del proyecto con un tope de $3 millones. Además, en el caso de los proyectos enfocados en digitalización de la empresa, este monto podrá aumentar hasta $4 millones por proyecto individual.

Las postulaciones se realizan a través de www.corfo.cl y el plazo es hasta el 27 de octubre de 2020 o hasta agotar recursos disponibles. Más antecedentes al teléfono 67-2451250 o en el correo oficinapartesaysen@corfo.cl

Anuncio