Corfo cofinanciará proyectos regionales con Innovación colaborativa

Programa "Conecta y Colabora" entrega un subsidio de hasta $30 millones, para soluciones que resuelvan problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas.

Lograr que las empresas regionales puedan complementar su propuesta trabajando con otras en proyectos de innovación colaborativos, para la concreción de nuevos productos o procesos, es la finalidad del programa «Conecta y Colabora» de Corfo, que tiene abiertas sus postulaciones hasta el 08 de julio de 2021.

Así lo informó el director de Corfo Aysén, Omar Muñoz Sierra, quien explicó que se busca entregar un subsidio de hasta 30 millones de pesos para soluciones innovadoras que resuelvan problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas, a través de iniciativas ejecutadas de forma colaborativa.

«Para esta convocatoria de la Gerencia de Innovación de Corfo, tenemos una novedad. El cofinanciamiento será hasta el 80% sin importar el tamaño de la empresa y el 20% será aporte del beneficiario, que puede ser pecuniario o valorizado. Esperamos que las mipymes se incentiven y participen de esta convocatoria donde las regiones son las protagonistas y cuyo valor está puesto en la solución innovadora, desarrollada de manera colaborativa».

El director explicó que en la región existen experiencias en este programa como el proyecto de trituración de plástico que busca hacer más eficiente el servicio actual de limpieza de playas de la ciudad de Puerto Aysén, así como otra iniciativa del sector gastronómico en Coyhaique para optimizar tiempos de entrega de alimentos.

Al llamado, que está abierto también a las empresas que ya hayan sido apoyadas anteriormente por la Gerencia de Innovación, pueden postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con inicio de actividades en primera categoría, sin importar su rubro, tamaño y ni antigüedad.

Las bases se encuentran en la página web de Corfo www.corfo.cl En caso de consultas o dudas sobre este programa, se deben enviar al correo pedro.matus@corfo.cl Postulaciones aquí

PROTOTIPO DE INNOVACIÓN

En este nuevo llamado de Corfo existe otro programa para financiar a empresas nacionales, a través del programa Crea y Valida I+D+i, que tiene por objetivo apoyar el desarrollo y validación de proyectos con componentes de investigación, desarrollo e innovación. Son aportes de hasta $100 millones para los proyectos realizados con capacidades de la propia empresa (Empresarial) y de $120 millones aquellos que sumen una entidad colaboradora (Colaborativo). Cierre postulaciones 7 julio 2021.

Bases y postulaciones aquí