Corfo lanza nuevo programa para que empresas chilenas innoven en proyectos colaborativos ante emergencia por Covid-19

La convocatoria del programa estará abierta hasta el 16 de abril 2020

En momentos de crisis, la innovación y colaboración son elementos claves. Por ello, y para hacer frente a los desafíos que impone la emergencia generada por el Covid_19, Corfo lanzó la convocatoria «Conecta y Colabora», un nuevo programa que apoyará proyectos innovadores que nazcan de la conexión y trabajo en conjunto entre distintos actores.

Este nuevo programa de Corfo apoyará con hasta $30 millones aquellas iniciativas que busquen resolver los problemas y desafíos de productividad y/o competitividad que tienen las empresas chilenas hoy en día, a través de la innovación y de forma colaborativa.

Así lo explicó Raúl Morales Agoni, director de Corfo Aysén, quien además señaló que muchas innovaciones clave para la humanidad han surgido en tiempos de crisis. «Podemos seguir haciendo lo mismo y quedarnos en el camino, o generar cambios que nos permitan surgir y avanzar. Y es por eso que Corfo lanza el programa Conecta y Colabora para apoyar a aquellas empresas que de manera conjunta y de forma colaborativa buscan desarrollar soluciones innovadoras para enfrentar la pandemia del COVID19 en Chile».

Con «Conecta y Colabora», Corfo quiere hacer frente a la amenaza actual del Covid 19 e incentivar en las empresas nuevas formas de hacer negocios que involucren las variables de aislamiento u otras que este virus trae consigo, con el fin de encontrar nuevos espacios colaborativos que les permitan aumentar sus probabilidades de éxito, sobrevivir y crecer en tiempos difíciles. «En momentos de crisis, la innovación es lo único que puede sacar adelante a una empresa o un emprendimiento. La capacidad de innovación es la ventaja competitiva que nos permite sobrevivir, es la clave que permite crear valor y diferenciarnos de la competencia», indicó la autoridad.

Algunos ejemplos de trabajo colaborativo pueden ser sumar esfuerzos para comprar o para acceder a mejores proveedores y precios, compartir recursos para generar ahorro, ofrecer servicios más amplios o productos complementarios, conseguir mayor volumen de ventas, sumando mercadería de varias pymes para que puede abrir la puerta a compradores más importantes o trabajar en red con negocios de otras localidades, etc.

Podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años que cuenten con inicio de actividades en primera categoría, sin importar su tamaño y ni límites de antigüedad.

El proceso de postulación es totalmente online y para hacerlo, los interesados deben ingresar a www.corfo.cl y seguir los pasos que ahí se indican.

Para más información o consultas de las postulaciones abiertas, visitar la página web de Corfo para contactarse vía chat con un ejecutivo, o través del correo [email protected] y el fono 600 586 8000.

Asimismo, se ha habilitado en la región, la Oficina Virtual de Corfo Aysén, escribiendo a [email protected] [email protected] [email protected] [email protected] o llamando a los teléfonos 67 2451256 – 672451262 – 672451264 – 67 2451266