Corfo publicará mensualmente tasas de interés promedio registradas para operaciones de crédito que instituciones financieras entregan a pymes

Esto forma parte del plan de la entidad para potenciar competitividad y facilitar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del país que generan más de la mitad de los empleos.

Corfo, con el objetivo de potenciar la competitividad y facilitar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, desde hoy pondrá a disposición del público en www.corfo.cl,  las tasas de interés promedio registradas en operaciones de crédito por las distintas instituciones financieras que participan en el programa de garantías FOGAIN.

Raúl Morales Agoni, director de Corfo Aysén explicó los alcances de esta información. «La información es un elemento central a la hora de tomar decisiones y si bien las evaluaciones para la entrega de un crédito dependen de la realidad de cada empresa, contar con los datos de las tasas de interés promedio ayudará a la toma de decisión de miles de emprendedores que requieren liquidez de forma eficaz», indicó.

 

.
En esta primera instancia, se publicarán aquellas tasas de interés promedio mensual de instituciones financieras con garantía FOGAIN. Sin embargo, esta política de mayor transparencia será considerada en los próximos programas del tipo impulsado por Corfo, para ofrecer un panorama más completo a las pymes.

Actualmente son 9 bancos y 18 IFNB las que operan con garantía FOGAIN. Cabe considerar que la información disponible en el sitio web solo considerará aquellas instituciones financieras que en el período publicado hayan cursado más de 30 operaciones para cada segmento de empresas (micro, pequeñas y medianas).

Para acceder de forma directa a esta publicación, pinchar el siguiente link https://www.corfo.cl/sites/cpp/tasas-de-interes-fogain